El ex-entrenador baskonista fue entrevistado para el diario italiano La Repubblica y habló de su salida del equipo de Vitoria y de su futuro próximo, así como del futuro del baloncesto en Italia.

Marco Crespi fue rápido y conciso cuando el periodista Giacomo Luchini le preguntó por su reciente paso por Laboral Kutxa. "Fue una mala decisión desde el principio, una decisión equivocada"

Además, fue claro con lo que quiere con respecto a su futuro inmediato. "Me encantaría estar en un proyecto a largo plazo, no sólo el entrenador que debe adivinar los cambios". Cabe recordar que durante la estancia del coach italiano en Vitoria, el roster cambió en numerosas ocasiones con las altas y bajas de DJ White, Ryan Gomes, Lamont Hamilton, Orlando Johnson o Sasha Vujacic en las apenas seis jornadas que estuvo de esta Liga Endesa.

Pese a llevar cuatro jugadores a la NBA como Andrea Bargnani, Danilo Gallinari, Marco Belinelli o Gigi Datome, el baloncesto italiano no está en el primer nivel de las selecciones nacionales. ¿Cómo cree Crespi que la selección azzurra podría volver a la primera línea? "Se deben establecer objetivos a largo plazo", contestó Crespi. "La presión de ganar siempre es negativa. A menudo no se ve más allá del siguiente partido, lo que muestra una falta total de planificación. Sin embargo, en los últimos dos años he visto un crecimiento. La Lega ha sido el trampolín para la primera experiencia europea de muchos"

Crespi se mojó sobre los candidatos al título de la Lega italiana y ve al Armani Milano como claro favorito. "Venezia, Sassari, Reggio Emilia son los candidatos al segundo puesto", explicó el italiano. "Estoy convencido de que Milán todavía puede crecer mucho. No hay que olvidar que el año pasado no llegó a la Final Four por dos minutos ante el Maccabi".