Solapas principales

Marius Grigonis, la promesa que todos desean; Cajasol, favorito para su fichaje

  • Sus números en Huesca: 12.9 puntos, 2.9 rebotes y 2 asistencias

Ha terminado la temporada para Cajasol y ya toca en Sevilla moverse para ir diseñando la plantilla de la temporada 2014-15 con varias renovaciones pendientes y sobre todo, por confirmar todavía, la de Aíto. Aún sin conocer la continuidad o no del técnico, lo que está claro es que el proyecto sevillano sí que dispondrá de continuidad en lo que se refiere a sus principales pilares: la búsqueda de promesas europeas que, a base de confianza y trabajo, puedan abrirse camino en la Liga Endesa.

Así, desde Lituania ya apuntan un nombre: Marius Grigonis. Este alero lituano (20 años, 1.99), que debutó en Kaunas de la mano de Joan Plaza jugando, incluso, la Euroliga, fue cedido esta última temporada al Peñas Huesca. Aquí, en la Adecco Oro, ha rendido a un gran nivel y llamado la atención de muchos al promediar 12.9 puntos (con un 49.1% en triples), 2.9 rebotes y 2 asistencias para 13 puntos de valoración en algo más de 25 minutos durante la fase regular. También brilló en sus tres partidos de Playoff: 14 puntos (46.7% en triples), 3.3 rebotes y 1.3 asistencias para los 14.7 puntos de valoración, superando esta vez los 30 minutos por partido.

Según Tritaskis.lt, el equipo sevillano será su próximo destino. Tras el año de cesión le tocaría volver al Zalgiris, pero la prohibición del club lituano para inscribir nuevos jugadores respalda la voluntad del jugador de no regresar, sabiendo además de este interés y el de otros equipos ACB como La Bruixa d'Or Manresa -en este caso, fuera de la puja atendiendo a su particular situación- y el Tuenti Móvil Estudiantes. La confirmada participación del Cajasol en la próxima edición de la Eurocup, así como los méritos que ha venido sumando en la progresión de jugadores jóvenes, hacen de Sevilla la opción más interesante de futuro para este jugador que ya promete con su palmarés internacional: plata con las selecciones sub16 en el Europeo de Montenegro 2010 y sub18 en Lituania 2012 y bronce con la sub19 en el Campeonato Mundial de República Checa 2013.

Actuaciones más destacadas de esta temporada. Vídeo de Nacho Gella.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,631,841
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar