Al incio de la temporada 2005-2006, el Real Madrid, por entonces vigente campeón,presentaba en sociedad a una de las mayores promesas del baloncesto europeo. A Marko Tomas le comparaban con Petrovic y todos se llenaban la boca de elogios para el joven jugador. Pues bien, tras una temporada y media bastante irregular, hoy ha demostrado en Vistalegre las cualidades que tiene para esto de la canasta. No sabría decir si ha sido su mejor partido desde que llegó a la capital, pero lo que sí es cierto es que en la noche de hoy ha dado ese salto de calidad que tanto necesitaba para consolidarse en la plantilla madridista.
Uno de los éxitos de Plaza ha sido conseguir que todos los jugadores se sientan parte del proyecto. Algo que también intenta con Sonseca. Sin embargo, lo del pivot es otra historia, aunque bien es cierto que hoy se le vio bastante más centrado. No obstante, sigue sin postear, acude a los bloqueos sin excesiva dureza; Plaza asegura que está en ello.
Volvemos con el croata, que anotó 12 puntos y obtuvo 14 de valoración. Si bien no son números espectaculares, lo destacable es la actitud del alero. Tomas no se escondió, penetró con decisión y encestó en momentos esenciales. Personalmente, después de mucho tiempo por fin me ha salido un buen partido, y ahora sólo espero seguir así hasta el final de temporada”
Junto a él, de nuevo Reyes volvió a estar destacadísimo en un equipo dirigido, por momentos, de forma magistral por Raúl López.
¿Y el Tau? Los vitorianos posiblemente acusaron la proximidad de la Final Four. Rakocevic, como le suele ocurrir frente al Madrid, estuvo demasiado alocado y le costó encontrar la senda de su juego. A pesar de anotar 21 puntos, su 1/7 en triples hizo bastante mella en el actual subcampeón de liga. Si de inicio hubiese acertado más, es posible que al Tau no se le hubiese escapado el Madrid. Scola jugó a un buen nivel y junto con el escolta serbio, se echó el equipo a las espaldas en la segunda mitad. Fueron en busca del partido y en esa empresa no contaron con la ayuda de Planinic, muy lejos de aquel base que deslumbró al principio de temporada.
Así concluyó la noche, con el Madrid líder y el Tau ansioso de que el dicho de “a la tercera va la vencida” se cumpla. Ojalá.