Este viernes Valencia Basket consiguió una victoria importante vs Lenovo Tenerife en la disputa de un encuentro aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa, 92-88, en el que el más destacado fue el base islandés Martin Hermannsson con 22 puntos y 5 asistencias para 24 de valoración, unico base disponible de la plantilla tras las bajas de Sam Van Rossom y Neno Dimitrijevic.
Las claves del partido
Una primera mitad brillante. El partido fue totalmente distinto en cada una de sus mitades. En la primera de ellas, Valencia Basket fue el claro dominador, yéndose 47-29 al descanso. Y es que más allá de tiros aislados en el triple, Lenovo Tenerife no conseguía entrar en el encuentro y culpa de ello fueron los pocos minutos de Marcelinho Huertas debido a dos faltas en el primer cuarto. Valencia Basket, por su parte, tuvo en el segundo cuarto su mejor momento anotador, tirando cómodo y sin oposición por parte del rival. Al final, esa superioridad se vio en el parcial de 27-11 final y gracias al que el encuentro llegó a una destacada ventaja al descanso.
Buen tiro exterior. No suele ser el punto fuerte de la plantilla valenciana, pero hoy los de Joan Peñarroya supieron contrarrestar una de las bazas de su rival, el tiro exterior. De hecho, fue lo que permitió a Tenerife volver al encuentro cuando lograron empatar en el tercer cuarto gracias al acierto de Dejan Todorovic y de Aaron Doornekamp. Sin embargo, este partido fue de los mejores de Valencia Basket en el triple, con el que acabaron con un parcial de 52 %. Clave fueron los 4 de 4 en triples de Martin Hermannsson, los 3 de 4 de Xabi López-Arostegui y los dos anotados por Pradilla y Puerto.
Martin Hermannsson de MVP. El base islandés Martin Hermannsson fue sin duda el nombre del partido con una estelar actuación de 22 puntos y 5 asistencias, además de 4 de 4 en triples. El base, único sano en la plantilla con las bajas de Van Rossom y Dimitrijevic, y supo echarse el equipo a la espalda cuando se complicó con la remontada de Tenerife. Esto cobra importancia mas si cabe tras las declaraciones de Joan Peñarroya pospartido en las que comentó que el jugador se sentía bien después de dos semanas en las que no estaba para jugar pero que lo hizo por no haber más disponibles. La actuación del islandés estuvo acompañada por un gran partido de Xabi López Arostegui y Louis Labeyrie, así como buenos minutos de Josep Puerto, con la importancia de que entren más jugadores a aportar.
Foto: M.A Polo / Valencia Basket