Maxi Stanic, jugador que militó la pasada campaña en el Xacobeo Blu:Sens Obradoiro ha desvelado su futuro a través de las ondas de la emisora Radio Galega: se marcha a Valladolid.
El jugador, que llegó a España en el verano de 2009 tras jugar en LegaDue (un año en Jesi, tres en Scafati y otro en Pavia), ProA francesa (Pau Orthez) y Lega (Scavolini Pesaro), continúa así su periplo en ACB, una liga a la que llegó como desconocido y en la que se ha hecho un hueco gracias a su coraje, seña de identidad gracias a la que se convirtió en uno de los favoritos de la afición de Santiago.
Sus promedio anotador durante la pasada campaña han sido de 7,4 puntos por noche, consiguiendo mejores promedios desde más allá de 6,25 (40,7% en triples) que en tiros de dos puntos (75,9%). Pero su punto fuerte fueron las asistencias, ya que con 5,2 pases de canasta por encuentro se colocló como el segundo mejor pasador de la liga regular.
Stanic, de 31 años y 1,78 metros de altura, formará la pareja de bases del Blancos de Rueda Valladolid junto al francés Stephane Dumas. Otros jugadores confirmados por los pucelanos son Fede Van Lacke, Diego García e Isaac López en el perímetro, mientras que Nacho Martín, Eulis Báez, Marcus Slaughter y Lamont Barnes serán los cuatro interiores.