Solapas principales

Maxi Stanic, la salida en la transición rápida (Foto: ACB PHOTO/J.Marqués)

Maxi Stanic jugará en el Blancos de Rueda Valladolid

  • El base argentino que debutó en ACB con el Obradoiro admite su fichaje por el CB Valladolid en Radio Galega

20462_0.jpg

Maxi Stanic, la salida en la transición rápida (Foto: ACB PHOTO/J.Marqués)
Maxi Stanic, jugador que militó la pasada campaña en el Xacobeo Blu:Sens Obradoiro ha desvelado su futuro a través de las ondas de la emisora Radio Galega: se marcha a Valladolid.

19116_0.jpg

M. Stanic. Foto: Ignacio López
El jugador, que llegó a España en el verano de 2009 tras jugar en LegaDue (un año en Jesi, tres en Scafati y otro en Pavia), ProA francesa (Pau Orthez) y Lega (Scavolini Pesaro), continúa así su periplo en ACB, una liga a la que llegó como desconocido y en la que se ha hecho un hueco gracias a su coraje, seña de identidad gracias a la que se convirtió en uno de los favoritos de la afición de Santiago.

Sus promedio anotador durante la pasada campaña han sido de 7,4 puntos por noche, consiguiendo mejores promedios desde más allá de 6,25 (40,7% en triples) que en tiros de dos puntos (75,9%). Pero su punto fuerte fueron las asistencias, ya que con 5,2 pases de canasta por encuentro se colocló como el segundo mejor pasador de la liga regular.

Stanic, de 31 años y 1,78 metros de altura, formará la pareja de bases del Blancos de Rueda Valladolid junto al francés Stephane Dumas. Otros jugadores confirmados por los pucelanos son Fede Van Lacke, Diego García e Isaac López en el perímetro, mientras que Nacho Martín, Eulis Báez, Marcus Slaughter y Lamont Barnes serán los cuatro interiores.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,880,746
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Con todo el animo del mundo, y deseandoles lo mejor la veo como una de las plantillas mas pobres de la liga de este año. He de decir que les tengo especial cariño por como nos trataron cuando fuimos pero GBC (nosotros) y BDRValladolid andaremos ahi ahi peleando por abajo (creo yo).

Buen fichaje para el pucela, siguen con la política del año pasado jugadores comprometidos, muchos de ellos con pasado LEB, y con ganas de ganarse un puesto en la ACB. Ahora solo les falta fichar a un extracomunitario, acertar y a la guerra. Por cierto espero que su supuesto interés por Peter Lorant se halla quedado en nada y siga el año que viene en Burgos.Un saludo.

Muy buen fichaje, fue uno de los jugadores que me sorprendio más la pasada liga, buen director de juego y no es mal anotador, el Obradoiro pagó muy cara su baja, me imagino que será el base titular

Yo veo más títular a Dumas (recordaís que en el Joventut era el ''nuevo'' Jayson Williams?) pero me parece una pareja buena de bases, quizá no muy complementarios pero sí lo sufciente para no bajar el nivel. Por cierto, hay un fallito en la cifra de porcentaje de tiros de 2, que es un 36% de acierto (78% en TL) Un saludo :)

Pues a mi me encanta el equipo, seguir con la idea de All-Star LEB, me gustaria que fichasen a Rai para cerrar la terna de bases con un jugador mas electrico. Una pena lo de Battle, si no fichamos un pivot con altura, yo me habria quedado con lo malo conocido, que en este caso es muy bueno y todo compromiso. Tambien me gustaria que le hiciesen un hueco este año a Waskiewisz y a ver si se soluciona el tema Robinson, que al final no me ha quedado muy claro si ha fichado. Lo dicho un equipo para disfrutar sufriendo, y salvarnos por los pelos pero cumpliendo con el plan de austeridad economica que es lo importante para que haya basket en Pucela por muchos años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar