Solapas principales

Melvin Sanders tapona a Brad Oleson (foto: FM)

Melvin Sanders seguirá una temporada más en Gran Canaria

  • La explosión del alero norteamericano con pasaporte georgiano se ha producido esta temporada, siendo el segundo máximo anotador del equipo

El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el jugador Melvin Sanders, alero norteamericano con pasaporte georgiano, para que continúe ligado al ‘Granca’ durante la temporada 2009/2010. El director deportivo del CB Gran Canaria, Himar Ojeda, reconoce que "estamos muy contentos de seguir contando con Melvin Sanders, ya que consideramos que se trata de un jugador que ofreció un gran rendimiento esta temporada y creemos que nos ayudará aún más en la próxima".

El director deportivo del CB Gran Canaria se muestra "satisfecho" de haber cerrado la continuidad de Melvin Sanders para el curso 2009/2010. "Estoy contento porque, desde el primer momento, ambas partes teníamos la predisposición necesaria para cerrar la operación", afirma Himar, al tiempo que asegura que "se trata de un jugador que ofreció un gran rendimiento esta temporada y creemos que nos ayudará aún más en la próxima".

DATOS PERSONALES DE MELVIN SANDERS

Nombre: Melvin Ray Sanders.
Lugar de nacimiento: Pine Bluff, Arkansas (Estados Unidos).
Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1981.
Posición: Alero.
Altura: 1.96 metros.
Peso: 95 kilogramos.
Pasaporte: Juega como comunitario por tener pasaporte georgiano.
Universidad: Oklahoma State (NCAA).
Vinculación: Para la temporada 2009/2010.

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

2000 - 2003: Oklahoma State (NCAA). Promedió 12.9 puntos, 4.8 rebotes y 1.6 asistencias.

2003 - 2004: Dakota Wizards (CBA). Disputó 44 partidos en los que promedió 14 puntos y cuatro rebotes. En abril de 2004 prueba fortuna en el baloncesto italiano con el Varese, donde jugó 11 partidos, firmando 11.5 puntos y tres rebotes por encuentro.

2004 - 2005: Dakota Wizards (CBA). Disputó 48 partidos en los que firmó 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En abril de 2005 se incorpora al Telindus BC Ostende (Bélgica), donde disputa cinco partidos, con siete partidos y cuatro rebotes por partido.

2005-2006: Fichado por Montespachi Siena (Italia), aunque no llegó a debutar. Luego se incorporó a San Antonio Spurs (NBA). En enero de 2006 es cedido a Fayetteville Patriots de la D- League, donde jugó cinco partidos promediando 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias por encuentro, para, finalmente, regresar a San Antonio Spurs, donde disputó 16 partidos.

2006-2007: Pau Orthez (Francia): Disputó 12 partidos en la competición francesa, donde promedió 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Asimismo, estuvo presente en diez compromisos del Pau Orthez en la Euroliga, en la que aportó 10.5 puntos y 3.3 rebotes por choque. Esa campaña se proclamó campeón de la Copa de Francia.

2007-2008: Inició la temporada en el Panellinios de Atenas (Grecia), pero los problemas físicos (lesión en su brazo a comienzos de temporada) lo alejan del conjunto heleno, ya que sólo pudo disputar tres encuentros del campeonato heleno y otros tres en la ULEB Cup. En diciembre de 2007 se incorporó a Unicaja Málaga (ACB), donde disputó 11 partidos de la fase regular (3.9 puntos y 2.1 rebotes por encuentro), uno de Playoff y ocho en la Euroliga (4.1 puntos y 2.4 rebotes por partido).

2008-2009: Segundo mejor anotador del Kalise Gran Canaria tras Carl English. Sanders firmó 10.3 puntos (52 por ciento de acierto en tiros de dos y 85 por ciento en tiros libres), tres rebotes y siete puntos de valoración por partido durante la fase regular, mientras que en Playoff aportó 10.3 puntos y dos rebotes de media en los tres partidos de la eliminatoria de cuartos de final ante el Unicaja.

PALMARÉS:

-Campeón de la CBA con Dakota Wizards (temporada 2004/05). Miembro del quinteto defensivo de la competición.
-Campeón de la División Suroeste y semifinalista de la Conferencia Oeste de la NBA con San Antonio Spurs (2005/06).
-Campeón de la Copa de Francia con el Pau Orthez (temporada 2006/07).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,813
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Un claro ejemplo de la importancia de tener un pasaporte comunitario, aunque sea de un país que no Sanders ni sabría situar en el mapa. Como suplente de un equipo como el Gran Canaria es un gran jugador: muy intenso, buen tirador de 3, gran defensor, siempre atento a las líneas de pase,...Si tuviese algo más de regularidad en su tiro exterior podría ser uno de los mejores escoltas de la ACB, pero tal y como juega aportará cosas interesantes un año más para los canarios. Un acierto su renovación.

Grandisima noticia para el granca, Melvin "electric" Sanders, ya lo quisiera yo pa mi Tenerife.A ver si la tele canaria sigue dando los partidos del Granca los domingos para segir disfrutando con el juego de este crack. Por cierto fichen a Barbour por English

Aporta de todo y no lo hace nada mal, no es un crack pero aporta minutos de calidad saliendo del banquillo, ahora a renovar a English o a fichar un anotador puro en su defecto. Ese Barbour que decían por aquí no lo he visto jugar porque no tengo la oportunidad de ver mucha LEB y desde luego parece un anotador nato ¿pero no es muy conflictivo? ¿No es por eso por lo que salió a mitad de temporada del Tenerife y ningún ACB parece que lo quiera incorporar? Porque se habla mucho de Cusworth, Battle, etc. pero no veo ningún rumor para este jugador cuando todo el mundo habla maravillas técnicas de él.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar