MMT Estudiantes ha anunciado que ha llegado un acuerdo con el ala-pívot vitoriano Iker Iturbe para militar en el conjunto estudiantil la próxima temporada. Por lo tanto y tras su breve paso por el UPIM Bolonia de la LEGA italiana y el Real Madrid la pasada campaña, Iker Iturbe regresa al conjunto del Ramiro.
Iturbe (Vitoria, 10/07/1976) se crió en la cantera del Ola-Bide de Vitoria hasta que en el verano de 1992 se marchó a Estados Unidos y tras ingresar en el Totino Grace High School, se incorporó a la Universidad estadounidense de Clemson donde permaneció cuatro campañas. En la temporada 1998/99 debutó en la Liga ACB de la mano del Real Madrid donde jugó cuatro temporadas hasta que en la campaña 2002/03 se enfundó la camiseta estudiantil. Cinco temporadas en el MMT Estudiantes le valieron a Iker Iturbe para consolidarse en la competición española y mostrarse como uno de los mejores jugadores en su puesto. El ala-pívot vitoriano refuerza el juego interior del conjunto de Luis Casimiro y completa por tanto once fichas en el MMT Estudiantes.
INTERNACIONALIDAD
Selección de España Juvenil. 18 veces internacional.
Selección de España Junior. 30 veces internacional.
Selección de España sub-23. 10 veces internacional.
Selección de España Promesas. 5 veces internacional.
Selección de España.
2004 Juegos Olímpicos. Selección de España. Atenas.
2005 Campeonato de Europa. Selección de España. Belgrado.
PALMARÉS
1993 Campeonato de Europa. Selección Nacional Juvenil. Ankara. Medalla de Plata.
1994 Campeonato de Europa. Selección Nacional Junior. Tel Aviv. Medalla de Bronce.
1995 Campeonato del Mundo. Selección Nacional Junior. Atenas. Medalla de Bronce.
1997 Juegos del Mediterráneo. Selección Nacional Promesas. Bari. Medalla de Oro.
99-2000 ACB. Real Madrid. Campeón.
2000-01 ACB. Real Madrid. Subcampeón.
2000-01 Copa del Rey. Real Madrid. Subcampeón.
2003-04 ACB. Adecco Estudiantes. Subcampeón.
El CB Murcia descarta a Mindaugas Timinskas
Según ha informado el diario La Verdad, Mindaugas Timinskas no fichará por el CB Murcia, tal y como se había venido especulando durante el verano. El ex jugador del Pamesa podría estar planteándose dejar el baloncesto, según declaraciones de Paco Guillem, director deportivo del club murciano, a dicho medio.