Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: Joventut se fija en un ex Valencia Basket para cerrar su juego interior

Las semanas pasan y el mes de julio se antoja fundamental para que los equipos de ACB completen su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los que está más activo que nunca es Joventut de Badalona, que quiere continuar la buena temporada cosechada esta pasada en la que alcanzaron semifinales en Copa ACB, Eurocup y Liga Endesa.

Tras los interesantes fichajes realizados como el de Andrew Andrews, atado desde un comienzo del mercado ACB, o el de Deshaun Thomas, ahora buscan seguir completando su plantilla de cara a la próxima temporada y los nombres de rumores siguen sonando.

Un ex Valencia para el ‘cinco’

Con el puesto de ala-pívot que dejó Joel Parra con el fichaje de Deshaun Thomas, Joventut de Badalona quiere encontrar al suplente de Ante Tomic en el ‘cinco’ para completar su juego interior. Y los nombres siguen saliendo sobre posibles intereses en esta zona.

Con nombres como el de Chinanu Onuaku, ahora suena un jugador con experiencia ya en Liga Endesa, y que ha jugado esta temporada en Valencia Basket. Y es que Joventut de Badalona habría puesto sus ojos en Kyle Alexander, que ya finalizó su contrato en el club ‘taronja’ y que también conoce la ACB de su etapa en Fuenlabrada, y cuyo interés recoge Encestando.

 

 

El pívot, que también puede jugar de cuatro, tiene 26 años y ha jugado 27 partidos en la Euroliga, donde hizo unos números promedio de 5,7 puntos, 3,1 rebotes y 6,5 créditos de valoración por encuentro. En ACB las estadísticas fueron similares, en una temporada que no fue sencilla y en la que fue contando con menos minutos conforme el desarrollo de la misma.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar