El Bruesa Guipúzcoa Basket ha renovado a dos de los jugadores más importantes del ascenso conseguido en la eliminatoria de semifinales del playoff de la liga LEB ante el León.

Se trata del mejor jugador estadísticamente durante esos partidos, el alero estadounidense Devin Smith, y el hombre que forzó la prórroga en el tercer choque, el escolta argentino Esteban Martínez.

Smith, de 25 años y 1,96 metros de edad, renueva por una campaña y se convierte en el primer extracomunitario del equipo. Este jugador llegó al equipo la temporada pasada procedente de la Universidad de Virginia, y ha promediado en la liga LEB 15,8 puntos por partido siendo el tercer mejor anotador de la categoría.

Por su parte, Martínez ha renovado por dos temporadas. Se trata de un escolta nacido en 1982, que mide 1,94 y que tiene pasaporte español. Llegó a la liga EBA en el año 2000, en 2002 dio el salto a la LEB de la mano del CBT, al año siguiente jugó en los Lobos y esta será su tercera temporada en Guipúzcoa. Sus números han sido 7,5 puntos por partido con un acierto del 61,6% en tiros de dos.

Además se ha confirmado la no continuidad del base comunitario Danny Lewis, que tiene ofertas de equipos LEB y cuyo nombre ha sonado en Palma de Mallorca o Lugo entre otras ciudades.

Refuerzo de lujo para el banquillo

Xavi García será definitivamente el segundo entrenador del Bruesa GBC. El que fuera primero ayudante de Ricard Casas hasta que éste se marchó al Pamesa y luego cogiera el banquillo del Manresa en ACB la pasada temporada hasta que fue sustituido a mediados de enero por Óscar Quintana, recalará en el Bruesa GBC como colaborador de Porfirio Fisac, al que todavía le queda por cerrar la otra figura de entrenador ayudante que podría no ser guipuzcoano.