El Alta Gestión Fuenlabrada se dispone a iniciar las negociaciones para confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene. Para ello, tendrá que realizar renovaciones y fichajes de jugadores que acompañen al esqueleto del equipo, formado por Francesc Solana, Saúl Blanco y Salva Guardia.

En el puesto de base, se espera que se pronto se confirme la renovación de Ferrán López, puesto que el jugador quiere continuar en la entidad naranja y Luis Casimiro sigue confiando en él para llevar el proyecto. Mientras tanto, se busca una alternativa a Sergio Sánchez, un jugador capaz de romper el ritmo de los partidos, buen anotador, y que ponga el contrapunto a la dirección que Ferrán ha alcanzado en su madurez.

En el perímetro, la renovación de Aigars Vitols también es uno de los objetivos del verano. El letón, que debutó en la ACB esta temporada y ha sido el mejor de la liga lanzando desde más allá de los 6,25, ha convencido en el seno del Fuenlabrada. El fichaje más importante será el de un alero europeo que deberá ser la referencia ofensiva.

En el interior, el Fuenla ha ofrecido a Tom Wideman la posibilidad de seguir dos años más en el equipo y cuenta con poder hacerla efectiva lo antes posible. Para acompañar al pívot formado en Clemson se busca un ala pívot con buen tiro exterior, capaz de jugar abierto y de dejar espacios a Tom. Entre la posición de ‘cuatro’ titular y la de base estará el segundo jugador extracomunitario. Por último, también se entablarán negociaciones para asegurar la continuidad de Jorge García.

Mientras tanto, en el apartado de bajas está la del alero portugués Sergio Ramos, cuya evolución física estaba empezando a ofrecer dudas. Por este motivo, el club ha hecho efectiva la cláusula para romper el acuerdo para la próxima temporada.