Meridiano Alicante ha hecho oficial la rescisión del contrato que vinculaba a Mario Austin con el equipo alicantino hasta junio de 2010, algo que era un secreto a voces tras la incorporación del jugador senegalés Pape Sow a las filas del equipo dirigido por Óscar Quintana.

El jugador norteamericano, en los 16 partidos que ha disputado con la camiseta de Meridiano Alicante, ha promediado 10 puntos y 3.9 rebotes, obteniendo una valoración media de 10.1.

Su llegada a Alicante generó muchas expectativas, conocido su gran prestigio en Europa, donde llego a ser MVP de la ULEB Cup con el Hapoel Jerusalen, pero su paso por Alicante ha estado marcado por el sobrepeso con el que aterrizó en Alicante y que lastró su comienzo de temporada.

Con el paso de los partidos su estado de forma mejoró y pudo demostrar parte de su potencial ofensivo, aunque a nivel defensivo nunca llego a cumplir con los mínimos que se exigía de él en un equipo que basa sus triunfos en la seriedad defensiva.

Hace una semana el equipo alicantino decidió incorporar a Pape Sow, mucho más intenso, con mayor capacidad reboteador y que incrementará la labor de contención del equipo alicantino, a costa, eso sí, de perder algo de potencial ofensivo.