Solapas principales

Miguel González pone rumbo al Draft de la NBA

  • Una de las grandes promesas del baloncesto español
  • Pese a no gozar de muchos minutos en Baskonia, el joven vallisoletano apuesta por el Draft

Otro de los nombres propios de nuestro baloncesto con la mira puesta en el próximo Draft de la NBA es Miguel Gonzalez. El escolta vallisoletano busca de esta manera dar un paso más en su proceso de consolidación como uno de los proyectos de jugador nacional con más futuro y proyección. Una de las mayores perlas de las categorías inferiores de la selección española durante años, los ojos y la mira de los mejores equipos de la ACB fueron a parar hacia él. Barcelona, Real Madrid… pero sin embargo Miguel rechazó tanto la propuesta que le llegó desde la ciudad condal como la que le llegó de la capital, porque su deseo era formarse en Vitoria bajo la disciplina de Baskonia. 

En 2017 llegó a la disciplina vitoriana guiado por su entorno, el cual le recomendaba la capital alavesa como el lugar idóneo en el que progresar. Grandes nombres del baloncesto han forjado su leyenda y su camino en el Buesa Arena, y Miguel tenía las condiciones para hacerlo. 

Este debía ser, sin duda, el año marcado a fuego en la cabeza del joven vallisoletano. Tras dos años en la disciplina baskonista intercalando el primer equipo y el filial, este año sería a todos los modos jugador de la primera plantilla.  Éste debía ser el año de la consagración del pucelano, el año de conseguir asentarse en la élite de la ACB y Euroliga. Tras haber cuajado un grandísimo 'europeo sub20' siendo uno de los líderes de la selección española, Miguel González ha enseñado todas sus cartas, y nos indican que estamos ante un jugador con unos cimientos muy sólidos. Sus credenciales están claras, físico y un exquisito tiro desde la larga distancia. Sus porcentajes son estremecedores. Con la selección española, y con confianza y minutos,  sus tiros se cuentan por aciertos, y está logrando a pasos agigantados llegar a ser el jugador que desde pequeño prometía ser. 

Sin embargo, más allá del combinado nacional Miguel no ha podido encontrar continuidad en su club. En sus tres temporadas en el primer equipo su presencia ha sido testimonial. Alrededor de 5 minutos por partido de media en cada una de las temporadas, y poco más de 1.5 puntos de media. 

Pese a ello, Miguel es consciente de su potencial y su juventud, y por ello, a sus 21 años el pucelano se ha inscrito al Draft de la NBA. 

miguel_1.jpg

Miguel Gonzalez

FORTALEZAS

El tiro de tres: El vallisoletano posee el pedigrí tirador. Sello de denominación triplista. Su mayor especialidad es sin duda es el tiro de larga distancia. Su porcentaje es estremecedor, llegando a concluir campeonatos europeos inferiores con porcentajes superiores incluso al 45%. El tiro exterior en un alero es fundamental, y Miguel lo tiene. 

Físico poderoso: Pese a su juventud, Miguel posee un físico bastante desarrollado, rápido de piernas y con potente salto. Además, sumado a su corpulencia le hace que pueda defender a cualquiera de los exteriores rivales. 

3+D: Dadas sus condiciones, Miguel es sin duda lo que hoy en día se conoce como un 3+D. Tiro exterior y defensa. Un rol muy cotizado en el basket europeo y estadounidense, que si el castellano leonés consigue pulir puede abrirle muchas puertas.  

DEBILIDADES

Falta de minutos: Puede parecer una obviedad, pero es posiblemente el mayor escollo que se va encontrar Miguel en su camino al éxito. Varios años seguidos sin terminar de consolidarse en el primer equipo, y los años pasan. El año que viene se antoja crucial para Miguel, ya que la reducción de presupuesto que padecerá Baskonia tal vez le permita gozar de mayor protagonismo. 

Timidez: Pese a que sus oportunidades han sido realmente escasas, cuando ha gozado de ellas tampoco ha sido un jugador que haya asumido responsabilidad. Como es entendible en una situación como la suya, cuando Miguel estaba en cancha se limitaba a defender y a no cometer errores. Por ello, Miguel sabe que puede dar mucho más, y debe hacerlo. Comenzar a demostrar su talento cuando tenga oportunidades debe ser su cuenta pendiente. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
47
#Comentarios: 
134
Total lecturas: 
72,512

Comentarios

Proyecto fabuloso desde sus tiempos de Leb Plata en Valladolid, pero que no ha jugado lo que debía ni en las categorías que debía en los últimos años. Totalmente de acuerdo con la evaluación, pero es un jugador que podría dar más que un 3+D con buen físico.

Como su socio en la Selecciónm Segi Martínez, debe jugar muchos minutos de calidad antes de pensar en metas mayores.