Solapas principales

Mirotic logra el MVP en su regreso a la Liga Endesa y lidera los mejores quintetos

  • Fueron elegidos por una votación conformada por la afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores

La ACB ha dado a conocer en la mañana de hoy el premio al MVP y los dos mejores quintetos de este extraño curso 2019-20 tras la votación conjunta de aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. 

Nikola Mirotic se ha alzado con el trofeo a mejor jugador de la temporada en su vuelta a la liga española después de haber logrado ser el mejor interior de forma unánime. De esta manera el azulgrana repite MVP de la ACB tras el logrado en el curso 2012-13, entonces en las filas del Real Madrid. 

Además, unos días atrás, concedieron al base de Casademont Zaragoza Carlos Alocén el premio al mejor jugador joven de la Liga Endesa por segundo año consecutivo. 

mejor quinteto liga endesa 2019-20

FACUNDO CAMPAZZO (REAL MADRID)

El base argentino del conjunto blanco fue nombrado mejor base del campeonato por unanimidad después de promediar 11'2 puntos, 2'5 rebotes y 5 asistencias para 14 de valoración. Pieza vital en el esquema de Pablo Laso, Campazzo se ha convertido en un gran director de juego, además de defensor, haciendo sonar cantos de sirena procedentes de la NBA. 

KLEMEN PREPELIC (JOVENTUT)

El escolta esloveno cedido por el Real Madrid a la 'Penya' ha cuajado una gran temporada, siendo el máximo anotador de la Liga Endesa con unos promedios 21'7 puntos, 3 asistencias y 1'7 rebotes para 19 créditos de valoración. Prepelic fue el alero más votado logrando los máximos puntos procedentes de la afición y la prensa. 

AXEL BOUTEILLE (BILBAO BASKET/unicaja)

El alero francés dio la campanada en el cuadro vasco, exhibiéndose bajo el mando de Álex Mumbrú y ayudando a que los 'Hombres de Negro' viajaran a Málaga para disputar la Copa del Rey. Lo que el anotador galo no sabía es que más tarde volvería a hacer el viaje solo para finalizar el curso en Unicaja y alcanzar unos promedios de temporada de 16'5 puntos, 3'6 rebotes, 1'2 asistencias y 15'1 de valoración. 

nikola mirotic (fc barcelona)

Cuando Nikola Mirotic regresó a la Liga Endesa procedente de la NBA, cualquiera habría apostado todo su dinero a que el azulgrana se dejaría caer por este quinteto al final de la temporada. No ha habido sorpresa y no se ha conformado con ello sino que también ha sido nombrado como jugador más valorado de la temporada.

El ala-pívot hispano-montenegrino ha promediado 19'5 puntos, 5'7 rebotes y 1'5 asistencias para 24 de valoración. Su votación como mejor interior de la liga ha sido unánime. 

giorgi shermadini (iberostar tenerife)

El gigante georgiano ha dado un salto importante en su producción bajo la tutela de Txus Vidorreta y al lado de un Marcelinho Huertas que no ha parado de proveerle balones debajo del aro. Sus medias se han ido hasta los 17'7 puntos, 7 rebotes, 1'4 asistencias y 22'6 de valoración. 

 

2º MEJOR QUINTETO LIGA ENDESA 2019-20

marcelinho huertas (iberostar tenerife)

El base carioca ha promediado 12'2 puntos, 8 asistencias y 2'3 rebotes para 15 de valoración.

adam hanga (fc barcelona)

El polivante jugador del equipo de la Ciudad Condal se ha afianzado como base en la rotación de Pesic y se ha marchado a unos números de 7'4 puntos, 4'2 asistencias, 3'7 rebotes y 10'7 de valoración.

alberto abalde (valencia basket)

El alero gallego ha dado un paso al frente en su juego y se ha erigido en el jugador clave del equipo taronja esta temporada. Sus promedios han sido de 8'7 puntos, 3'3 rebotes, 1'5 asistencias y 10'9 de valoración.

tornike shengelia (baskonia)

El alma y carácter de Kirolbet Baskonia continúa siendo capital en la plantilla vitoriana aguantando como la pieza más determinante de los azulgrana. Ha promediado 16 puntos, 6'3 rebotes, 2'9 asistencias para 18'5 créditos de valoración. 

walter tavares (real madrid)

La torre blanca no podía faltar en los mejores quintetos de la temporada después del dominio mostrado en los alrededores de la pintura. El caboverdiano ha promediado 8'4 puntos, 7'8 rebotes, 1'9 tapones y 16'2 de valoración. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
552,710

Comentarios

Por una vez estoy bastante de acuerdo con estas votaciones populares- selectivas. Los 10 son merecidos. Si le añades el mejor joven,C.Alocen, queda buen equipillo.