La primera parte del partido que enfrentó al TAU Baskonia y al Alta Gestión Fuenlabrada hacía prever un final de partido plácido. Planinic y Erdogan dominaron durante los minutos iniciales, y el equipo vitoriano se fue al descanso con una renta de 13 puntos.

Sin embargo, en el tercer cuarto el lituano Virginius Praskevicius y el español Andrés Miso se confabularon para remontar la diferencia. Además, la defensa zonal impuesta por Luis Casimiro provocó varias pérdidas de balón por parte del Baskonia -“nos costaba atacar la zona, perdimos balones tontos ahí“, dijo Perasovic-, que se vio maniatado durante varios minutos.

Dos triples del ex-estudiantil, que además repartió asistencias para Wideman y Praskevicius y el acierto exterior de éste dieron ventaja a los naranjas, mientras que los de Perasovic solo anotaron un triple por parte de Erdogan durante un parcial de 3-20 que otorgó tres puntos de ventaja al Fuenlabrada en el luminoso (54-57).

Sin embargo, aunque el Fuenla aguantó durante los primeros minutos del último cuarto -sin Miso, en el banco con cuatro faltas- jugando de tú a tú contra el TAU, un parcial de 10-0 liderado por Fred House -máximo exponente del contraataque y la fortísima presión defensiva- dio al traste con las ilusiones madrileñas y dejó el partido en bandeja a los vitorianos.

Velimir Perasovic valoró el partido de forma positiva por la reacción final: “La salida desde el vestuario fue muy mala, pero por lo menos en el último cuarto el equipo ha sacado la dureza defensiva. Cuando ganas de 15 y te remontan hay que tener la suficiente tranquilidad y fuerza para remontar otra vez y ganar“.