Solapas principales

Monbus Obradoiro vuelve a sorprender con el fichaje del joven lituano Laurynas Beliauskas

  • Se trata de un joven base-escolta de 22 años procedente del Nevezis de la liga lituana

Monbus Obradoiro ha anunciado el fichaje de Laurynas Beliauskas para las próximas tres temporadas. Se trata de un joven base-escolta lituano de 22 años procedente del Nevezis de la liga de su país. Tras formarse en las categorías inferiores del Neptunas, equipo con el que jugó también la Basketball Champions League durante tres temporadas, y haber sido internacional U20, U18 y U16 por Lituania, esta temporada estaba siendo la de la su eclosión en la liga lituana con números de 15'3 puntos, 3'9 asistencias, 1'3 recuperaciones y 15'3 de valoración. Puede ocupar las posiciones de base y escolta y destaca por su tiro exterior, como demuestra su 42'4% en triples, anotando 2'6 de 6'1 intentandos.

Rising Stars - Laurynas Beliauskas Highlights - Neptunas Klaipeda - Basketball Champions League

José Luis Mateo, que otra vez vuelve a sorprender con el fichaje de un jugador fuera del radar de la mayoría de equipos, declaraba que el Obra ya seguía a Laurynas Beliauskas y que las lesiones de jugadores exteriores han precipitado su fichaje: "Debido a los problemas físicos que estamos teniendo en el perímetro, buscábamos a alguien polivalente que pudiera hacer varios puestos, entre ellos el de base. Laurynas es un jugador al que estábamos siguiendo de cara al futuro, y hemos podido adelantar su incorporación. Esperamos que nos aporte su tiro y juego de pick and roll, además de polivalencia e ilusión por estrenarse en la Liga Endesa, si bien tendrá que hacer un esfuerzo importante de adaptación para subirse a un tren en marcha".

 Laurynas Beliauskas es un jugador muy prometedor, que formó parte de la plantilla de Zalgiris en el Kaunas Tournament de 2015, siendo nombrado en el mejor quinteto, junto a Rodion Kurucs y siendo compañero de Martynas Echodas (MVP). En aquella ocasión, nuestro redactor especialista en cantera Carlos Gómez lo definía de la siguiente manera : "El mejor director de juego del torneo con diferencia. Tiene un veloz primer paso que le hace penetrar con fuerza hacia el aro rival, terminando las jugadas buscando el tablero o lanzando por elevación. Además es un correcto lanzador exterior, aprovechando siempre los extra pass de sus compañeros. Pese a su estatura es un jugador a nivel físico aún por desarrollar."

En estos años parece haber encaminado su juego más hacia el tiro de tres, pero está claro que tiene talento y condiciones para dirigir el juego y aportar en otros aspectos. Las principales dudas sobre su rendimiento pueden venir por su juventud y lo complicado que es adaptarse a una liga tan dura como la ACB, pero está claro que es una apuesta firme del club gallego, como demuestra el hecho de haberlo firmado por tres temporadas.

Laurynas Beliauskas #30 highlights. 2017/18 season

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,038
#Comentarios: 
2,616
Total lecturas: 
2,672,142

Comentarios

Enhorabuena!!! Otro gran fichaje para pelear por la permanencia en ACB y nunca optar a la Copa, a no ser claro, que la organice nuestra ciudad...