El Baskonia abrió las puertas a sus aficionados para que pudieran ver el entrenamientos de los suyos. La afición, como no podía ser de otra manera, respondió con creces y más de 4.000 seguidores se dieron cita en las gradas del Buesa Arena. Los fichajes, sobre todo Pablo Laso, fueron los más aclamados, además de las caras ya conocidas como Howard o Moneke.

Éste último atendió a los medios de comunicación allí presentes y fue sincero con todo lo que le ha rodeado en estas últimas semanas. Cabe recordar que el baskonista fue relacionado con muchos clubes Euroliga y se habló de que podía dejar el Baskonia este mismo verano, algo que él desmintió en redes sociales y seguirá jugando en el Buesa Arena.

MONEKE Y LOS RUMORES DE SALIDA: “FUE DECEPCIONANTE”

Los rumores sobre una posible salida de Moneke no cesaron durante toda la offseason hasta que el propio jugador salió a desmentir todas estas informaciones. El nigeriano se ha mostrado muy decepcionado con los medios de comunicación que informaban sobre estas noticias, al que él mismo ha catalogado como ‘fake news’.

Esto ha dicho el baskonista: “Estaba de vacaciones y leí cosas de mí que eran falsas. La parte más decepcionante de todo eso fue que la gente empezó a decir cosas personales sobre mí que no eran ciertas y eso me cabreó. Sí, fue decepcionante para mí”.

Según ha apuntado el interior nigeriano, él siempre ha tenido decidido su futuro y quería continuar en el Baskonia: “Nunca, nunca he estado cerca de irme y no he hablado directamente con ningún otro equipo”.

MONEKE SOBRE PABLO LASO: “LO AMO”

La llegada de Pablo Laso al banquillo vitoriano ha supuesto una bocanada de ilusión para todos los aficionados baskonistas. Y no solo para ellos, sino también para sus jugadores, como es el caso de Moneke, quien se ha mostrado feliz por la llegada del nuevo entrenador: “Me encanta. Lo amo. Es como si me encantara todo sobre él. Aún no hemos jugado ningún partido, pero solo la forma en que se comunica sabes que es simplemente él”.