Ver para creer. No corren buenos tiempos en el Ramiro de Maeztu, el Tuenti Móvil Estudiantes es junto al Club Baloncesto Valladolid (ambos con un balance de 2-10) el peor equipo de la Liga Endesa. Para solventar esos problemas, los colegiales trabajaron en los despachos durante varias semanas para encontrar al exterior que necesitaban, un anotador con buena ética de trabajo y que sobre todo aportase eficacia y regularidad en ataque. Así pues, la semana pasada el club anunciaba un acuerdo hasta final de temporada con Morris Finley, quien conocía de primera mano el baloncesto español después de su paso durante la temporada 2012-2013 por el Gipuzkoa Basket.

El pasado viernes llegaba a la capital de España y hoy se vuelve a los Estados Unidos. Tres días han pasado desde su llegada al aeropuerto de Barajas, tiempo en el que no ha podido ni vestirse de corto para debutar como estudiantil, ya que se esperaba que su primera aparición fuese hoy en el partido que enfrenta a los madrileños ante el FIATC Joventut en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Según explica el propio club mediante un comunicado, "Morris Finley se ha marchado con carácter de urgencia por motivos personales y familiares. Por lo tanto resuelve su contrato con el 'Estu', al estimar que por dichos motivos permanecerá durante un período largo de tiempo en su país". Dicho esto, es de esperar que Txus Vidorreta y su cuerpo técnico siga trabajando en los despachos para encontrar al exterior ideal y deseado que ayude al Tuenti Móvil Estudiantes a salir del pozo hondo que los resultados le han llevado.