Movistar Estudiantes ha encontrado al hombre que pueda resolver sus problemas en la anotación de perímetro. Con Zach Graham (8.2 puntos por partido y 24% T3/35% T2) y Brandon Thomas (5.3 punros, 14% T3) defraudando con unas prestaciones muy pobres, en el club del Ramiro se ha buscado un anotador fiable y consistente. Tal y como adelanta la web Encestando, Movistar Estudiantes está muy cerca de anunciar la llegada de Tony Mitchell (1.98/26 años).

Mitchell, formado en la Universidad de Alabama (2009-12), debutó el pasado curso en el basket europeo de la mano del Dolomiti Energia Trento. En el conjunto transalpino dio muestras de su excelso talento anotador, siendo elegido MVP de la fase regular y liderando esta categoría estadística en la Serie A merced a sus promedios de 20.6 puntos, 5.8 rebotes y 2.9 asistencias por partido. El pasado verano firmó un jugoso contrato con el Krasny Oktyabr ruso, comenzando la temporada a lo grande: 27.5 puntos de media en Eurocup y 21.4 en VTB. Sin embargo, rompía su relación con el conjunto ruso a las pocas semanas del inicio de la campaña. 

Los rumores apuntan a que conspiró en contra de su entrenador, Kyrilo Bolshakov, intentando que sus compatriotas DJ Cooper, Jordan Hamilton y JaJuan Johnson se unieran a su cruzada. Finalmente, Bolshakov, que estuvo en la cuerda floja, dándose por hecho la llegada de Dick Bauermann para ocupar su puesto, salvo su puesto mientras que Tony Mitchell acabaría fuera del equipo, oficialmente de mutuo acuerdo y por estar hastiado de vivir en hoteles y por los largos viajes en avión.

Tras su marcha y despúes la victoria de Krasny ante el Minsk en VTB (el equipo del inefable Dmitry Geramisenko ha ganado tres encuentos seguidos en VTB), Bolshakov afirmaba: "tal vez la marcha de Tony Mitchell ha producido un efecto positivo": Cuando menos llamativas las palabras del coach ruso.

youtube://v/P1_Xuj6K5G0