Solapas principales

Shakur y Prigioni, dirigirán al TAU

Mustapha Shakur será el base del Tau Baskonia

  • El año pasado jugó en el Prokom Trefl polaco, y fue un jugador clave de los Wildcats de Arizona

11906_0.jpg

Shakur y Prigioni, dirigirán al TAU
El Baskonia ya ha encontrado base para la presente temporada. Tras un largo proceso de búsqueda, propiciada por el culebrón Dragic, que conllevó una jugosa operación económica para el conjunto de Josean Querejeta, el baskonia ha dado con la pieza que buscaba, su nombre Mustapha Shakur.

Shakur, de 24 años, llega con un contrato de un año, y compartirá puesto con Pablo Prigioni y con el joven Matías Nocedal. El club vitoriano ha fichado a un jugador con experiencia en Europa, ya que la pasada temporada jugó sin demasiado acierto en ese despropósito de equipo llamado Prokom Trefl.

A parte de su paso por Polonia destaca su paso por los Wildcats de Arizona, donde se consolidó como un buen jugador en la NCAA, del cual se tenían muchas expectativas. Es un jugador con buen físico, muy atlético, al que le gusta jugar rápido y crear juego, a través de penetraciones gracias a un gran primer paso, buscando el aro o buscando ayudas para ver al hombre libre. A parte de eso, se trata de un jugador irregular, muchas veces alocado, muy irregular en su tiro, y que muchas veces se precipita o buscawww. acciones en las que la estética prima por encima de la eficacia. No se trata de un gran defensor, aunque, tiene una gama de herramientas excelentes para hacerlo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,369,069
Comentarios: 
7,487

Comentarios

No se si me convence mucho... Para llevar a gente al pabellón hacía falta un nombre más contrastado. Aún así habrá que ver qué pasa y como evoluciona. De sobra es conocida la labor de Dusko con gente joven. Si se hubiera traído a un crack, Nocedal no jugaría ni los minutos de la basura, en cambio ahora puede ser que disponga de algunos minutillos con los que evolucionar. De todas formas, este fichaje de última hora me recuerda al de Jerome Allen hace unos años... y aquel no funcionó. Espero la opinión de aficionados del Baskonia y de Hulofe85 que siempre da gusto leer sus análisis de jugadores que el resto de aficionados apenas conocemos.

Lo he visto jugar en NCAA i algun partido con los polacos y en su etapa high school destaca muschisimo se esperba que fuera un top 10 en el nba pero claro son de esos jugadores q se desinflan pero me parece muy arriesgado el fichaje de este joven jugador. Bueno aupa tau aver si ganais la ligaa i si es posible la euroliga o algun español .
SALU2

No se que tal sera el jugador porque sinceramente no le e visto jugar, pero creo k el TAU es el equipo que almenos a principio de tempodada mejor le va a ir ya que todas sus piezas clave estan bien asentadas en el grupo, a la larga creo k habra equipos mas favoritos como el Barça, R.Madrid o incluso pamesa i Unicaja que se han reforzado mucho i bien pero almenos de inicio tener el equipo hecho dara ventaja en las primers jornadas si recupera a todos los lesionados. Cuidado con el TAU i sis fichajes que siempre sacas grandes jugadores de gente que parece k sera un pakete (Noccioni, Oberto que quando ficho venia de hacer el pero añ de su vida en olimpiacos, Bennet al que nadie conocia, Teletovic, Scola al que ficho con 16 años i un largo etc...).

No te preocupes iinnffooss, yo solo lo dije porque hacía daño a la vista, sin otro particular. Yo creo que tampoco he mentido y menos insultado, aquí cada uno es muy libre de opinar lo que se quiera, menudo tostón si pensaramos todos igual. Estoy de acuerdo en muchas cosas que comentais porque cosas como la de llegar 4 veces a una final four y el buen trabajo que se ha hecho hasta la fecha, caen por su propio peso y en más de una ocasión lo he escrito aquí. Pero eso no quita que el Baskonia tambien haya tenido algun que otro fichaje que por las razones que quieras no han funcionado como se esperaban, casos de Chalmers,Conley,Grifith,Motola y algún que otro . Mucha gente se piensa que todo lo que "tocan" Alfredo Salazar y Querejeta se convierte en oro, y tampoco es cierto, estoy de acuerdo en que la labor de scouting por parte de Alfredo es espectacular, pero este año con respecto al base la jugada les ha salido rana, mas bien por la huida de Dragic y su representante Villalobos a la NBA a últimisima hora. Pero bueno, habrá que tener paciencia y ver que clase de jugador sale, que ayer leí una cosa muy interesante, que a dia de hoy es muy facil disponer de 10 minutos, meternos en internet, buscar información y videos y creernos que ya sabemos de basket como los que más.
Pues nada, si yo he molestado a alguien tambien pido perdón que no era mi intención. Aupa Baskonia.

No creo que sea el prototipo de base suplente, ya que pierde muchos balones, sus porcentajes de tiro son pésimos y no siempre selecciona bien sus tiros. Ojalá me equivoque y salga un buen fichaje, pero creo que Prigioni volverá a jugar casi 30 minutos por encuentro, ya que ni Shakur ni Nocedal están capacitados para dirigir a un equipo que quiere aspirar a ganarlo todo en Europa.

Este tio tiene un 36% en tiro de dos! 66% en tiros libres, y pierde mas de 2 balones por partido jugando solo 16 min. Mal vamos. Además en internet pone que estuvo lesionado durante bastante tiempo la temporada pasada.
Pero que pasa? estamos haciendo un equipo ganador o este Querejeta se esta riendo de nosotros?????

Shakur me recuerda mucho a J.R. Bremer que estuvo en las filas del Unicaja hace unos años. Jugador de rachas, pero que puede triunfar en la ACB, en el TAU todo es posible...

Como dicen por ahi, el Baskonia siempre se ha sacado jugadores de la manga que no conocía ni dios y ahora estan en la nba (scola, oberto, nocioni, calderon...)

Buaaaa menuda desilusion....todos los dias en busca de noticias acerca del nuevo base y resulta que nos traen a un churrero con su tirapichon de chimberas torcidas, alucino. Ahora si que se me han quitado las ganas de ver ningun partido, este equipo no me dice nada , lo tengo muy visto y no me ilusiona...eso que me ahorro en entradas.Queredura jubilate por favor, y deja paso a proyectos ilusionantes, que por pasta no será.

A este tio no lo cnozco de nada, segun Hulofe85 no es que sea muy bueno, y normalmente acierta y hace unos analisis buenisimos de jugadores desconocidos, pero todos los aos se dice lo mismo de los jugadores que ficha Querejeta y despues buscalos,lease Calderon, Scola,Oberto,Splitter,Vidal,Teletovic (que lo trajo de la superdesconocida liga belga) y muchos más

Grejander, vigila primero tu ortografía, HACER es con H, y lo segundo no faltes a nadie, que seguramente sabemos de lo que hablamos. En mi caso llevo siguiendo al Baskonia desde que jugaba en Mendizorroza , asi que sé de lo que hablo y conozco a todos los jugadores que han pasado por aquí, así que no tienes por qué dar lecciones a nadie, que parece que has inventado la polvora y ni mucho menos.El equipo crece, con todos los logros que consigue (al alcance de pocos clubes) y la hasta ahora muy buena gestión por parte del club. Pero a pesar de que tu no te dés cuenta, este año Querejeta ha dado un paso atrás clarisimo. No es solo la cuestión del fichaje del base por la espantada de Dragic, este presidente hace tiempo que se olvidó de lo realmente importante , LA AFICIÓN. Solo te voy a dar un dato. El pasado año a duras penas se llenó el pabellón en 4-5 partidos durante toda la temporada...y a muchos de ellos van colegios de crios con invitaciones, faltan motivaciones para que los aficionados vayan a ver mas partidos. Querejeta tiene en el punto de mira tener un pabellón con la capacidad necesaria como para albergar una final four en Gasteiz y por el camino se está olvidando de lo mas importante, es la propia afición la que te tiene que dar la medida de que clase de pabellón se necesite según la demanda. Repito que el año pasado, a pesar de la gran cantidad de socios, el pabellón aparecia con muchos huecos en CANTIDAD de partidos, supongo que te habras dado cuenta si es que sueles ir a ver los partidos que me extraña. Eso sí, siempre animan los mismos de siempre y cuando llega una final o algun partido importante, los politicos no faltan a esa cita....me parece lamentable , porque los que dan el apoyo a lo largo del año para conseguir esas finales las pasan canutas para conseguir entradas y luego a estos títeres los encontramos en primera fila...MUY TRISTE.
Lo dicho majete, el dinero no hace equipos grandes, completamente de acuerdo, pero a medida que un club crece hay que tener una dinamica de trabajo en la que focalizar y aunar EQUIPO Y AFICIÓN y este año el equipo ilusiona POCO POCO POCO a pesar de que hayan recibido unos cuantos euritos por Planinic y Dragic.
Que pases un buen dia y no te preocupes hombre, no sientas pena, tu ten tu opinión, compartela con quien quieras, debate con argumentos y no te rias de la gente que es de muy mala educación.

Creo que este base es un muy buen fichaje,un buen complemento para prigioni,un jugador que actuara de revolucionador de partidos atascados en atake.tiene k vigilar lo de las perdidas d balon

A ver, yo creo que es un fichaje algo arriesgado, pero aún así me parece que la plantilla del TAU es excelente. Si Shakur sale mal, pues Prigioni jugará 25-30 minutos por partido y listo. No creo que el equipo vaya empeorar demasiado por este fichaje. Prigioni, Rakocevic, Vidal, Mickael, San Emeterio, Teletovic, Barac, Splitter, W.McDonald, además de Nocedal y Eslava...creo que es un equipo para aspirar a lo máximo. Y, como dice GREJANDER, estar en 4 Final Four consecutivas sólo lo puede hacer un equipo que sabe hacer las cosas bien, y el TAU es un ejemplo de ello. Por cierto, marcsd, gracias por tus palabras.

si ke es un poko arriesgado,pero el tau en este kampo sabe lo ke ace,esperemos ke lo aga bien,ademas,mejor esto ke no nada,y no kreo ke prigioni pueda aguantar 25-30 minutos todos los partidos en 2 competiciones komo la acb y la euroleague,menos mal ke will parece ke a espabilado y puede ser de ayuda,pero no tiene mala pinta shakur

Este fichaje me recuerda mucho al de Chalmers, que fué uno de los grandes pufos que pasaron por aquí. Lo unico que le queda es trabajar porque he escuchado muchas opiniones de gente especializada y es un tio muy simplon.

Lionel Chalmers creo que es mucho más jugador que Shakur, pero en Vitoria apenas tuvo oportunidades. El año pasado, en la Benetton, promedió casi 16 puntos tanto en la Lega A como en la ULEB. Como siempre, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y sólo así podremos ver si se acierta o no fichando a Shakur.

Pues a mí me recuerda más al fichaje de Jerome Allen, en la temporada que se fichó a Grifith. Sí que es verdad lo que dice Baskonia7, que hay poca cara nueva de renombre que invite a llenar el pabellón, pero también es verdad que con el presupueto de este año y con las escasas opciones con las que se contaba a lo mejor no es tan mal fichaje. Como bien dice Hulofe85, amén a todo lo que dice (no se por qué no te contratan), puede ser un buen complemento a Prigioni quitándole de jugar 30 minutos de media. A lo mejor no es una estrella, pero puede resultar. Y aún así, plantilla excelente la de este equipo.

aber si es komo los demas fichajes del tau(scola, nocioni, oberto...) y es bueno, lo k esta klaro es k dusko ba a sacar lo mejor de el

Pues que quereis que os diga pero me dais un poco de pena. Nose como lo vereis pero el Baskonia lleva 4 final fours seguidas y eso solo lo acen los 4 mejores de toda europa. ¿ Por que este año va aser diferente? Que tiene que hacer el tau para ganar vuestra confianza? sin duda no teneis nidea de fitxajes y no estoy defenciendo este fitxaje pero tampoco me desilusiona.¿ Quien le conocia ala mayoria de jugadores que han pasado por el baskonia? ni San Pedro! Asique dejar de hablar sin saber y esperar a los resultados! El dinero no hace un equipo grande y sino diselo al Girona y veremos haber el kinki de garbajosa me rio yo de esos!! Gora Baskonia!! Beti Txapeldun!!

baskonia7, "vigila primero tu ortografía": asi-así, polvora-pólvora, que tu no te dés-que tú no te des, clarisimo-clarísimo, solo-sólo (en este caso lleva tilde), crios-críos, mas-más (en este caso lleva tilde, y está mal escrito 2 veces), que-qué (en este caso lleva tilde), aparecia-aparecía, habras-habrás, algun-algún, politicos-políticos, dinamica-dinámica, dia-día, tu ten tu-tú ten tu, compartela-compártela, rias-rías. Grejander, se dejó una 'h', tú 18 acentos. Que tengas un buen día también.

Gracias infos por tus correcciones, no sé qué haría yo, con acento, sín tí. con acento. Espero seguir aprendiendo de tus comentarios y a ser tan amable como tú , con acento...seguro que me dejo alguno más, pero para eso estás , con acento, tu.

Hola Hulofe85. no sé si tuviste la oportunidad de ver a Chalmers en los partidos que jugó con la camiseta del Baskonia, pero de lejos es el peor base que he visto en mucho tiempo. No estoy de acuerdo en que no tuviera oportunidades, las tuvo, solo que cada vez que salía restaba en vez de sumar , algo muy similar al caso de Mcdonald la temporada pasada. Espero que me equivoque , pero no tiene buena pinta este fichaje.

infosss, mañana tengo q entregar un trabajo de lengua. lo iba a pasar por el word pero mejor dame tu email te lo mando y me lo corriges...sin falta para mañana , q no se te olvide

Hola y perdona k no sabia k eras el maradona del baloncesto. Yo lo uniko k digo es k no se puede kritikar sin resultados! Yo en ningun momento e dixo k sea el mejor fitxaje ni muxo menos pr lo k me jode es k le pongais a parir antes de tokar un balon sikiera! a eso me refiero kon k no sabeis nada! K paso kon pete michael? Buaa viene de una liga koreana k va acer ese aki... enfin!! MVP!! Yo no se si sera pork soy del tau pr komo plantilla el tau no tiene nada k envidiar a los demas. Y vuelvo a decir k no se k tiene que hacer el tau para ganarse la konfianza de aficionados komo tu (baskonia7). Yo estoy muy orgulloso de mi Baskonia y no me desilusiona nunka pork se k es grande!
Porcierto ahora si kieres me korrijes tambien las faltas baskonia7 k porlovisto no eres del todo buen profesor... pr sin tilde eee!

Nada, perdonado simpatico. Una cosa es criticar y otra opinar en base a los datos que tenemos de este jugador. está claro que el caso Dragic nos ha hecho mucho daño, mas que nada por el tiempo, ya que la decisión ha sido muy a última hora cuando ya había anunciado que se quedaba aquí sí o sí. sé que el mercado no estaba para tirar cohetes, pero este jugador me parece ,por lo que he visto , de muy bajo nivel, por eso lo he comparado con Chalmers, que aquello sí que fué uno de los pufos que tambien comete el Baskonia.Bueno voy a la cama que salen los luniss y me pongo tontorron como uno que yo me sé.

Pues no digo que no tengas razón, baskonia7, pero a veces hay jugadores de buen nivel que, por uno u otro motivo, no son capaces de jugar bien en un determinado equipo y en otro se salen (Robert Conley, por ejemplo, otro ex TAU, que se salió en Girona durante 8 partidos y en Vitoria jugó a un nivel muy bajo). Chalmers llegó al TAU en su año de novato en el basket FIBA, tras hacerlo bien en el AEK de Atenas, pero con la temporada ya empezada y quizás no supo adaptarse al rol que le pedían. Sí, jugó realmente mal, pero no me gusta juzgar a jugadores por 8 o 10 partidos. Sigo pensando que es más jugador de lo que mostró en Vitoria y quién sabe si Shakur, más adaptado al basket FIBA, rinda en el TAU por encima de lo esperado.

Jordi_Val, no sé si los moderadores permiten que se escriban direcciones de e-mail en el foro, pero si se la pides a ellos yo les autorizo para que te la den. Eso sí, el trabajo para el lunes chaval, que tengo otras obligaciones.

Baskonia7, no pretendo ganarme enemigos, disculpa si te ha molestado ya que no era mi intención pero conste que no he mentido ni insultado. Es sólo que creo que, salvo a los redactores que cobran por ello, no hay necesidad de pedir corrección ortográfica -aunque no te falte razón, por supuesto- en un foro de ambiente distendido cuyo tema principal es el baloncesto (y ya no hablemos de corrección gramatical). Y por cierto, tampoco te pases ahora poniendo acentos de más (¿sín?). Es broma (a medias, jeje)

Respecto a Shakur, como baskonista moderado que soy (ni le sigo desde Mendizorroza, entre otras cosas por mi juventud, ni le defiendo a ultranza) es cierto que este fichaje mosquea y no tiene el renombre (ni los números) de otros candidatos. Pero también es cierto que ni los jóvenes que llegaron como promesas los tenían, ni los no tan jóvenes (mira al bueno de Corchiani) y sin embargo fueron jugadores que cumplieron su papel perfectamente. Eso es lo que espero, que cumpla su papel sea cual sea. Así que si algo he aprendido de este club de mis amores es a mirar primero y disparar después. Y mira, si sale malo, pues a por otro, que por el precio que cuesta creo que merece la pena la apuesta. Al fin y al cabo, no hace tanto que estaba en la NCAA y prometía mucho, ¿no? Es que si nos fiamos sólo de los números que hizo en el Prokom... ¿Hubo alguien que hiciera buenos números allí? Sí, el equipo visitante...

Villalobos? no sera el ex jugador, no? la actitud de dragic no ha sido precisamente ejemplar ni caballerosa, ha dejado al tau tirado (miedo a dusko??). Pero mejor asi, un tio que no se va a partir la cara en la cancha (como scola, prigioni, nocioni, vidal, etc) mejor que se vaya. A mi la plantilla me gusta, quiza le faltaria algo mas de dureza dentro, veo a splitter algo solo (en mi opinion teletovic es mas exterior, barac aun esta verde y mcdonald el año pasado no rindio como se esperaba); una pena que nio siguiera singleton. Por cierto, vaya tela con la ortografia. Antes de que me deis palos, en los foros y correos nunca pongo los acentos ni mayusculas...saludos! :)

Hola Checho, efectivamente, Villalobos el ex-jugador del Madrid,Tau etc es uno de los representantes de Dragic a finales de julio primeros de agosto seguí diciendo que el cahavl tenia la cabeza muy bien amueblada y que debía de ir paso a paso....pero a mi me dá que los dolares les han debido de nublar la vista a los dos y me parece una falta de respeto hacia el club que apostó por él brutal, porque apenas han dejado margen de maniobra al club a la hora de fichar un base que acompañe al bueno de Pablo.Respecto al equipo, en mi opinión cogea bastante por dentro...he visto un par de amistosos y la mejoría de Mcdonald es perceptible, pero él y Barac se cargan de faltas en un pis-pas y eso no me gusta nada de nada, o aprenden a defender e intimidar mejor haciendo las faltas justas o ahí tenemos un grave problema.Respecto a Singleton, a mi tambien me hubiera gustado que se quedara, los partidos que le ví en Bilbao durante la supercopa antes de la lesión fué la bomba, intimidación, mates, acierto en el tiro...pero esa maldita lesión trastocó todo. Se recuperó , pero apenas le dieron tiempo de volver al 100%.Le deseo que tenga suerte en su retorno a la NBA.aupa Baskonia!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar