El Baskonia ya ha encontrado base para la presente temporada. Tras un largo proceso de búsqueda, propiciada por el culebrón Dragic, que conllevó una jugosa operación económica para el conjunto de Josean Querejeta, el baskonia ha dado con la pieza que buscaba, su nombre Mustapha Shakur.
Shakur, de 24 años, llega con un contrato de un año, y compartirá puesto con Pablo Prigioni y con el joven Matías Nocedal. El club vitoriano ha fichado a un jugador con experiencia en Europa, ya que la pasada temporada jugó sin demasiado acierto en ese despropósito de equipo llamado Prokom Trefl.
A parte de su paso por Polonia destaca su paso por los Wildcats de Arizona, donde se consolidó como un buen jugador en la NCAA, del cual se tenían muchas expectativas. Es un jugador con buen físico, muy atlético, al que le gusta jugar rápido y crear juego, a través de penetraciones gracias a un gran primer paso, buscando el aro o buscando ayudas para ver al hombre libre. A parte de eso, se trata de un jugador irregular, muchas veces alocado, muy irregular en su tiro, y que muchas veces se precipita o buscawww. acciones en las que la estética prima por encima de la eficacia. No se trata de un gran defensor, aunque, tiene una gama de herramientas excelentes para hacerlo.