Dos son las circunstancias que pueden haber llevado al Real Madrid a la decisión de mandar a Nedzad Sinanovic dos categorías más abajo. La primera, que Joan Plaza no le encuentra un hueco en la rotación del primer equipo y, la segunda, que el filial del conjunto blanco se está mostrando excesivamente endeble en una categoría tan fuerte como la LEB-2.

El recién creado segundo equipo del Real Madrid todavía no conoce la victoria y en muchos de sus partidos la derrota les llega en forma de abultada diferencia. El conjunto, formado en su mayoría por jóvenes jugadores procedentes del propio júnior del Real Madrid, o de las labores de scouting de los blancos en el extranjero, necesita reforzarse para ser competitivo en la categoría de bronce del baloncesto español.

Así pues, Nedzad Sinanovic (Pívot; 2.20; 1983) pasa a formar parte de la plantilla del LEB-2, con el que podrá jugar ya el próximo domingo, cuando les visite el sorprendente Cibo Lliria de Fede Pozuelo. El Real Madrid es último, con una sola victoria por nueve derrotas en diez partidos. Mientras, los edetanos son terceros en la tabla con siete triunfos y solamente tres partidos perdidos.

Durante las primeras ocho jornadas de ACB, Sinanovic había participado en cinco encuentros, promediando 2 puntos y 3 rebotes en nueve minutos de juego.