La joven estrella emergente griega Nikos Pappas (1.94 de estatura y 19 años) ha logrado su objetivo, ser cedido a un conjunto de la liga de su país.
En principio, la idea de Bizkaia Bilbao Basket, conjunto al que pertenece Pappas, era la de ceder al jugador al CB Santurtzi de LEB Plata, (el club vizcaino contaba, de hecho con esa cesión) pudiendo así compaginar el entrenamiento con la primera plantilla con la disputa de un gran número de minutos en la competición organizada por la FEB. Sin embargo, el heleno había mostrado su intención de jugar cedido en algún conjunto de la máxima competición del baloncesto griego. Finalmente, Bizkaia Bilbao Basket ha accedido a la petición del jugador y Pappas jugará la próxima campaña en el VAP Kolossos de Rodas de la A1 griega.
En declaraciones proporcionadas por el Departamento de Comunicación del club vasco, Pappas afirma que esta cesión “es una gran oportunidad para mí, para mi evolución como jugador el poder disputar la máxima categoría del baloncesto griego. Sé que los minutos en el Bizkaia Bilbao Basket de este temporada, con el gran equipo que se ha hecho, iban a ser muy caros y esta era la mejor opción para todos”.
Pappas ya fue cedido la pasada campaña, la primera como jugador del equipo bilbaino. En este primer caso fue el Real Madrid de Leb Bronce el beneficiario. En el equipo madrileño promedió 10.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias. Tras acabar la temporada, el griego ha completado un verano de ensueño; en estos meses estivales ha logrado la disputó en abril el clásico Nike Hoop Summit, evento que reúne a las mejores promesas internacionales para enfrentarse a las estrellas norteamericanos de High School.
Pappas es un base-escolta fuerte y de gran potencia, cuyas características le convierten en un gran penetrador y muy peligroso en las cercanías del aro. En su debe queda mejorar el tiro en suspensión desde la larga distancia. El heleno firmó el pasado verano con Bizkaia Bilbao Basket por 5 temporadas.