Utilizando el título de la canción que España estuvo a punto de llevar a Eurovisión en el año 1968 de la mano de Juan y Junior es fácil resumir la historia de este inicio de temporada del C.B. Murcia. Al equipo de Manolo Hussein le ha faltado, como el propio técnico canario reconocía en sala de prensa, espíritu para competir y especialmente espíritu para defender (han recibido casi 90 puntos por partido en los tres choques disputados). Esto, sumado a la falta de efectivos por lesiones (Opacak en el exterior y Young en el interior), hizo que los de Hussein solo plantaran cara al MMT Estudiantes en el “intercambio de golpes” del primer y tercer cuarto.

Papeles cambiados

Los visitantes no compitieron ayer en Vistalegre y por momentos recordaron a Estudiantes la pasada campaña. Apagones en el juego e inestabilidad defensiva (como lo demuestra el 25-8 del último cuarto) fueron las tónicas del equipo murciano que vio como su rival le pasaba por encima sin poder plantarle cara excepto en el tercer cuarto en el que remaron para meterse en el partido gracias al acierto de Dean y Moss pero Popovic desde el trabajo constante e Iturbe con un triple desde la esquina sobre el bocinazo final del tercer cuarto devolvían la tranquilidad a los del Ramiro.

Iker Iturbe, en racha

Lleva dos partidos inconmensurable desde la línea de 6,25 metros. No es una habilidad nueva del ala-pívot. Idéntico registro el que cuajó ante C.B. Murcia al registrado en el Olimpic de Badalona: 6/8, 75 %.

La variedad de recursos

Es una de las claves de este MMT Estudiantes que aunque logra su primera victoria en la jornada tercera, ha demostrado que su juego es lo suficiente sólido como para no pasar tantos apuros como la pasada campaña. Jasen, Suárez, Wideman, Cummings, Iturbe, Granger, Junyent, Clark, Beirán… todos aportan dependiendo de en qué faceta lo necesita su equipo cada día. Además, los teóricos “jóvenes” (aunque a Luis Casimiro le gustaría que esta diferenciación entre jugadores fuera desapareciendo) parecen haber dado un paso al frente como lo demuestran los 8 puntos de Beirán, los 4 rebotes y 2 tapones de Clark o las seis asistencias y 5 rebotes de Jayson Granger.

Popovic y Suárez, estrellas

El pívot ex de la Penya, con contrato temporal para sustituir a Martin Rancik cuajó un gran partido con 17 puntos y 6 rebotes gracias a fajarse bajo los aros como ninguno. ¿Renovación?. Carlos Suárez fue el mejor del partido con 17-7-3. Por su forma de juego y complexión física si mantiene una línea de regularidad estará llamado a ser el sustituto natural de Carlos Jiménez en la Selección Española. Este puede ser su año.

Gonzalo Martínez fue aclamado

El último miembro de la saga de los Martínez Arroyo retornó con una camiseta que no es la suya, la de toda la vida, a Vistalegre. Aplaudido en la presentación, jaleado cuando se jugó un triple en la última posesión que se salió de dentro y ovacionado al finalizar el encuentro, un emblema clave en la nave estudiantil que no debió salir del Club como lo hizo.