Cronología:

  • Martes, 6 de septiembre de 2005

    Valencia. La emisora autonómica Radio Nou alerta: Kammerichs reconoce que no se siente a gusto con su papel en el nuevo Pamesa de Ricard Casas y se plantea abandonar el club. Tras las lesiones sufridas, la entidad valenciana cree que el rol que debe asumir el argentino es el de ala-pívot, una posición en la que no se encuentra cómodo y en principio no contaría con muchos minutos. Timinskas, Dial, Yebra… demasiados competidores para los puestos de perímetro. Lo único que le hace mantenerse en el club valenciano es el año de contrato que le queda y su elevado salario (fuentes cercanas al club hablan de 600.000 euros).

  • Miércoles, 7 de septiembre de 2005

    Menorca. Deon Thomas, que ya empezó mal su corta andadura menorquina llegando con retraso a la isla balear (es de justicia reconocer que sus motivos estaban justificados), rechaza el enésimo piso que le ofreció el club para su estancia. Este hecho fue una de las gotas que colmó un vaso que comenzó a llenarse tras comprobar el bajo estado de forma tras la fractura de tibia que sufrió durante la pasada primavera, antes de la Final Four que tenía que disputar con el Maccabi. El médico del club alertó a los dirigentes sobre otras dolencias detectadas en Deon, y finalmente el Menorca cortó al jugador, quedando libre de nuevo una plaza en su batería interior.

    Valencia.Ante un compromiso ha dado muestras de poco espíritu y de poca mentalidad de aceptar. El malestar que pueda tener a nivel deportivo no lo tiene a nivel de lo que cobra“. Estas fueron las palabras de Ricard Casas ante la situación generada por Kammerichs. El entrenador se mostró inflexible con el jugador y la situación se volvió mas tensa si cabe. También hay palabras parecidas para Antoine Rigaudeau, que tras su renovación automática ha visto su salario reducido a la mitad y no se encuentra demasiado contento.

  • Jueves, 8 de septiembre de 2005

    Valencia. El ex-jugador del Baskonia, Marcelo Nicola, se incorpora a los entrenamientos del Pamesa Valencia para reforzar una plantilla que cuenta con pocos efectivos debido a problemas físicos (como los de Rubén Garcés) y al próximo Europeo de Belgrado (donde participarán Rigaudeau, Avdalovic y quizás Miralles).

    Menorca. El cuerpo técnico del club trabaja en la incorporación del pívot que cierre su plantilla. Según el diario “Menorca.info” se realiza una oferta por un croata que jugó el año pasado en la Cibona, pero el jugador ficha por otro club y el club se fija en Marcelo Nicola, un viejo conocedor de la ACB, con experiencia y talento que encajaría en la línea de fichajes del club.

  • Viernes, 9 de Septiembre de 2005

    Valencia. Marcelo Nicola aterriza en Valencia y se incorpora a los entrenamientos del Pamesa. “Estoy dispuesto a jugar en cualquier equipo del mundo, donde me quieran y donde haya sitio. Me encantaría hacerlo en el Pamesa“, declara el jugador. Los rumores apuntan a su incorporación definitiva si se produce la salida de Kammerichs.

    Girona. Según la prensa local valenciana, la situación de Federico Kammerichs interesa en el seno del Akasvayu. Un alero agresivo en el rebote ofensivo podría completar una plantilla en la que Tamar Slay pasaría a ser el escolta que todo el mundo espera, acompañando a Terrel Myers en esta posición, y Salenga y Fede se repartirían los minutos de ‘tres’. El Baskonia también podría estar interesado, pero su situación con respecto a los cupos dificulta la operación.

    Menorca. A pesar de que Nicola ha optado por empezar a entrenar con el Pamesa, el contrato temporal firmado posibilita una salida del jugador hacia un club que le ofrezca un contrato mejor. Menorca ofrece a Marcelo un año completo en España, y un papel con más responsabilidad en la plantilla, mientras que en Valencia su situación depende de terceros. El equipo de Curro Segura no da por perdido al que sería su ‘cuatro’ ideal en este momento.

Así se encuentran las cosas en este momento. Quizás otros equipos y otros jugadores puedan entrar en el rompecabezas y ser piezas claves en la situación, por ejemplo el Barça tiene tres jugadores que han sonado en las tres ciudades implicadas: Grimau en Girona, Trías en Menorca y Zizic en Valencia. La resolución… en las próximas semanas.