Baloncesto Fuenlabrada ha firmado un acuerdo de vinculación con el Óbila CB que permitirá que el club de Adecco Plata reciba varios jugadores para afrontar la próxima temporada. Héctor Palencia, presidente del Óbila, y Fernando Polaina, vicepresidente deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, llegaron ayer al acuerdo definitivo que permitirá que ambos clubes saquen un importante provecho, siempre con el fomento del baloncesto como objetivo común y con una clara apuesta por los jugadores jóvenes.
El acuerdo incluye que el Baloncesto Fuenlabrada cederá al Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila a sus jugadores jóvenes con más proyección para que puedan competir en la Adecco Plata, una categoría que se ha demostrado de gran utilidad para adentrarse en el baloncesto profesional. Solobasket.com puede adelantar los primeros efectivos del nuevo proyecto abulense:
EL ENTRENADOR
Armando Gómez Gago, un técnico joven que lleva cuatro años en el staff técnico del Baloncesto Fuenlabrada. Ha sido la primera pieza del convenio recientemente materializado. El preparador madrileño, que la pasada temporada dirigió al equipo de EBA del club madrileño, llegará además con seis jugadores de la cantera del Fuenlabrada.
PROCEDEN DEL FILIAL DEL FUENLABRADA EN EBA
Gabriel Meriano Esteban, un base que el año pasado consiguió unas medias de 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido. Su rol, de playmaker suplente, lo desempeño con éxito gracias a su buen tiro exterior. También Jose María González Calvo, un pívot de 19 años que el pasado curso fue uno de los pilares del equipo EBA promediando 8.1 puntos, 4.6 rebotes, 0.3 asistencias y 7.1 de valoración en casi 26 minutos de juego por encuentro.
PROCEDE DEL JÚNIOR DEL FUENLABRADA
Una de las promesas más firmes del baloncesto portugués, el alero Jonah Callenbach. Vivirá su primera experiencia en el baloncesto profesional tras ser el segundo máximo anotador del último Campeonato de España.
PROCEDEN DEL ILLESCAS DE ADECCO PLATA
Tres de los jugadores que llegaran al Óbila CB ya jugaron el curso pasado en Adecco Plata. Lo hicieron en el equipo que en ese momento ejercía de vinculado del Baloncesto Fuenlabrada, CB Illescas. El primero de ellos es Adrián Casas, un alero alto de 21 años que sigue siendo uno de los jugadores con más proyección de la cantera fuenlabreña. Sus promedios de la pasada campaña en Adecco Plata fueron los siguientes: 8.1 puntos, 3.7 rebotes, 0.8 asistencias y 8.5 tantos de valoración.
Los otros dos jugadores que militaron en Illescas la temporada pasada son interiores: Ondrej Kohout y Cheik Secou Conde. El primero es un ala-pívot checo de 2,04 metros que destaca por su buen tiro de media e incluso larga distancia. Sus números en Illescas: 4.7 puntos, 4 rebotes, 0.3 asistencias y 3.3 de valoración. Conde, en cambio, es un pívot guineano de apenas 19 años que ya jugó el año pasado en el Óbila hasta que fue dado de baja en febrero. Después, se marchó al conjunto madrileño promediando 5.3 puntos, 4.3 rebotes, 1 asistencia y un 6 de valoración.