Nubes negras y tormenta en el horizonte: el futuro de San Pablo Burgos parece complicado. Al menos, así lo ve su presidente, Félix Sancho, en una entrevista realizada en el canal de Instagram @tito__db en la que el dirigente del club burgalés comenta los siguientes pasos del club.
Lejos de su habitual optimismo, Sancho ha reconocido que la situación del club es “crítica” y que el único objetivo para la próxima temporada es “salvar al club” haciendo el proyecto económicamente viable. El presidente ha repasado la trayectoria del club en sus cinco años de existencia, recordando que “hemos conseguido muchas cosas, el ascenso con récord, mantenernos en ACB, clasificarnos para Europa y este año hemos quedado entre los 8 mejores de la BCL. Es un éxito deportivo”.
Sin embargo, de cara a futuro, se muestra más halagüeño: “El objetivo del año que viene es otro completamente distinto al que veníamos teniendo. Será un objetivo conservador, de salvar el club. Hay que mantener el baloncesto en la élite en Burgos y no podemos predecir nada, no sabemos ni si podremos tener aficionados en el campo el año que viene”. De la misma forma, Sancho señala que es imposible hacer predicciones, ya que no se sabe aún si habrá público en los estadios (o cuándo lo habrá) ni con qué patrocinadores puedan contar.
El presidente de San Pablo Burgos ha señalado que hay un contacto fluido y casi diario con el resto de clubes de la Liga Endesa, con reuniones formales cada semana. “Todas las semanas tenemos reuniones con el resto de clubes ACB y nos llamamos diariamente entre unos y otros para hablar de problemas, dudas sobre contratos, publicidad, patrocinios… Estamos viendo cómo podemos hacer el menor daño posible y hemos intentado ser generosos en nuestros acuerdos. De la misma forma, agradecemos la generosidad y comprensión de nuestros jugadores y trabajadores”.
Con respecto al futuro deportivo, Félix Sancho no renuncia a pedir acoger la final a 8 de la Basketball Champions League, prevista para el mes de octubre, aunque queda por ver las condiciones en las que se disputará y, de nuevo, si se jugará o no con público.
Además, Sancho ha resaltado que la principal preocupación del club ahora mismo es la situación de los jugadores, ya que muchos de ellos están confinados, pero lejos de sus familias. Desde el club se les envía un plan de entrenamiento diario, pero, sobre todo, se les llama cada día para preocuparse por su situación y “darles todo el cariño posible”.