Solapas principales

Pavel Pumprla entrando a canasta (Foto: VTB)

Obradoiro confirma los fichajes de Rafa Luz y Ben Dewar y anuncia a Pavel Pumprla

  • El base brasileño y el alero norteamericano con pasaporte francés continuarán en la Liga Endesa a las órdenes de Moncho Fernández. Asimismo, incorporan al alero checo Pavel Pumprla

42847_0.jpg

Pavel Pumprla entrando a canasta (Foto: VTB)

35955_0.jpg

Rafa Luz celebra la victoria del Lucentum ante Bilbao Basket (ACB Photo - Óscar Gimeno)
Tal y como avanzó Solobasket, Rafa Freire Luz seguirá dando pasos en su trayectoria en la liga Endesa en las filas de Blusens Monbús.

El base de Araçatuba (Sao Paulo) mide 1,88 y nació el 11 de febrero de 1992, por lo que apenas tiene 20 años de edad. Pasó por el equipo EBA y el LEB Oro antes de debutar en la Liga Endesa con Unicaja durante la temporada 2009-10, en la que disputó apenas siete partidos, teniendo una participación poco significativa.

En la  temporada 2011-12 tuvo cierto protagonismo en Unicaja, debido a las lesiones de los bases titulares, y disputó más de 20 minutos por partido desde la jornada 3 a la jornada 7, alcanzando un pico de 24 de valoración en la jornada 4 (14 ptos, 3 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas). Su participación fue decayendo y acabó la temporada cedido en el CB Granada. Con el equipo nazarí, que acabó descendido, disputó 10 encuentros de liga, promediando 4.8 puntos, 1.3 rebotes y 3.1 asistencias por actuación.

La pasada campaña recaló como cedido en Lucentum Alicante donde promedió 5,6 puntos, 1,8 rebotes y 1,7 asistencias, siendo uno de los artífices del milagro del equipo alicantino que disputó la Copa del Rey en Madrid y los playoff ante F.C. Barcelona. Asimismo ha sido convocado por la Selección carioca las últimas campañas, disputando el pasado FIBA Américas en 2011, plata, y el Sudaméricano de Chaco en 2012.

39649_0.jpg

Corbacho en acción ante la defensa de Ben Dewar (ACB Photo - Oscar Gimeno)
Por otro lado, el conjunto gallego se ha hecho con los servicios de Ben Dewar para las dos próximas temporadas, jugador que pretendían como Asefa Estudiantes y Cajasol.

Norteamericano con pasaporte francés de 1,96 metros de altura nacido el 30 de agosto de 1981 llegaba procedente de Le Mans tras una dilatada trayectoria en la competición francesa a caballo de Asvel Lyon-Villeurbanne Basket, Entente Orleans 45 y Quimper UJAP. En su primera temporada en España promedió 9,4 puntos (63,5 % T2, 38,4 % T3 y 74,4 % TL) y 2,5 rebotes.



42848_0.jpg

Pavel Pumprla al choque (Foto: VTB)
Asimismo, el Club santiagués ha anunciado el fichaje de Pavel Pumprla, alero checo de 2 metros de altura nacido el 13 de junio de 1986. Formado en las categorías inferiores de BK Prostejov, vivió su primera temporada completa en la primera división checa BK Breda & Weinstein Oprava allá por 2008-09 destacando con 13,4 puntos, 4,6 rebotes, 1,7 asistencias y 2 robos de balón.

Su buena actuación hizo que CEZ Basketball Nymburk se fijara en Él habiendo participando además de en la competición doméstica en clasificaciones para la Euroliga, EuroCup y VTB League. Campeón de liga y Copa las tres últimas temporadas, llegó con su equipo hasta los cuartos de final de la EuroCup en 2010 y 2012. La pasada campaña promedió 10,1 puntos, 4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 recuperaciones en NBL; 9,9 tantos, 3,7 rechaces, 1,7 asistencias y 1,7 robos en VTB y 12,7 puntos, 5,9 rebotes, 2,2 asistencias y 1,8 robos en EuroCup.

Es internacional por la República Checa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,819
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Muy buenos jugadores nuevos y muy bien los que se quedan. Uriz debe además conocer los contratos y patrocinios de cabo a rabo, por lo que dice. Me encantaría que fuera más específico, claro.

Dematías mira que me gusta ir a la gresca con los amigos del Obra, pero veo que Uriz haya querido decir eso. A obra todavía le queda por fichar y Murcia tiene la plantilla hecha. Y aunque creo que de momento UCAM tiene mejor plantilla... Dewar no tiene nada que envidiar a ningún exterior de Murcia.

Buenos fichajes en relación a los recursos que tienen. No se si Pumprla va a ser su referencia exterior, pero es un jugador que como les salga bien pueden hacer negocio

¿mejores fichajes que los de murcia? murcia tiene jugadores que estan en momento idoneo de sus carreras para explotar digase franch, antelo, serverá, grimau, tillie. jugadores veteranos como berni, barlow, miso. de verdad, creo que la plantilla de murcia va a ser la sorpresa de la competicion como el año pasado lo fue alicante.

Hombreee, en la pista no lo discuto; porque no deja de ser una opinión, creo que todos sabemos que la referencia del Obra, mientras lo entrene moncho es EQUIPO, pero en el vestuario sí que no, hay muy buen ambiente en ese vestuario, echaremos de menos a Tuky que era un referente puertas adentro, pero seguro que habrá quien coja el mando.
Los fichajes son de primerisimo orden para lo que somos, un equipo modesto.

Creo que Pumprla era de los máximos anotadores de su selección en partidos para el preeuropeo. Al igual que Rafa Freire son jugadores con gran proyección, pero mal haría Obradoiro en darles gran importancia en la rotación desde ya. Al equipo le siguen faltando referentes, en la pista y en el vestuario. Dewar es un gran complemento, pero tampoco es ese tipo de hombre. Veremos...

Gran acierto con Pumprla. Para los recursos de Obradoiro buenos fichajes, comparados por ejemplo con Murcia (éstos con más parné).

Pues el checo no pinta mal, sin haberle visto jugar, pero esos números y viniendo de un club que ha demostrado un buen nivel en Eurocup permiten que se confíe en él.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar