Solapas principales

Ocho entrenadores en busca de una Copa

  • De los cinco títulos de Laso a los futuros debuts de Ponsarnau y Berrocal, repasamos la trayectoria de los entrenadores de los ocho equipos que disputarán este año la Copa del Rey.

El WiZink Center de Madrid acogerá entre el 14 y el 17 de febrero la edición número 83 de la Copa del Rey de baloncesto y, de los ocho entrenadores que participarán en ella, Pablo Laso es el más laureado. Tras su debut en 2005 al frente del Valencia, con el que cayó en semifinales, Laso no regresó hasta 2012 como técnico del Madrid y desde entonces no se ha perdido ninguna edición, proclamándose campeón en cinco ocasiones: 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Bajo su batuta, el Madrid está viviendo una época dorada en la que ya ha conquistado un total de 16 títulos. Teniendo en cuenta que esta temporada es el gran favorito de las apuestas deportivas a ganar la Liga ACB y que la presente edición de la Copa se jugará en su cancha, no sería raro que Laso sumara el próximo 17 de febrero un nuevo trofeo a su palmarés. Para ello, serán necesario tres victorias, empezando por la del derbi contra el Estudiantes que deparó el sorteo de emparejamientos de cuartos de final.

Pesic y Perasovic empiezan fuerte.

Puede que Laso sea quien más veces ha ganado la Copa de entre los ocho entrenadores que competirán este año, pero Svetislav Pesic y Velimir Perasovic lograron proclamarse campeones en su debut y son los únicos que nunca han caído en la primera ronda, ya que el técnico del Madrid quedó eliminado a la primera en la edición de 2013 tras un duelo épico contra el Barcelona.

Pesic se estrenó en la Copa en 2003 con el Barça y la ganó. Al año siguiente cayó en semifinales y no regresó al torneo hasta 2011, cuando volvió a llegar a las semis con el Valencia. Tras otros siete años de ausencia, el técnico serbio volvió a la Copa en 2018, tan solo una semana después de retomar las riendas del Barça y, con Thomas Heurtel como líder y MVP, fue capaz de conducir al equipo blaugrana a un nuevo éxito que ahora espera revalidar.

Por su parte, Perasovic se proclamó campeón en su debut con el Baskonia (2006) y fue finalista la primera vez que jugó la Copa con el Valencia (2013), alcanzando la semifinal en sus otras tres participaciones (2007 con el Baskonia, 2014 con el Valencia y 2016 con el Baskonia).
 

Malas experiencias de Vidorreta y Casimiro

Txus Vidorreta ha disputado cinco Copas y solo ha ganado un partido, el de su debut en 2008 con el Bilbao. Ese año cayó en semifinales y, desde entonces, ha perdido los cuartos de 2012 con el Lucentum Alicante, los de 2013 con el Estudiantes, los de 2017 con el Iberostar Tenerife y los de 2018 con el Valencia. Ahora probará fortuna de nuevo con el Iberostar.

Para Luis Casimiro esta será su octava Copa del Rey, la primera con el Unicaja, y su objetivo será pasar de semifinales por primera vez. A dicha ronda llegó en 1998 con el Manresa, en 2001 con el Valencia, en 2009 con el Estudiantes y el año pasado con el Herbalife Gran Canaria. Con esos tres últimos equipos también jugó en 2002, 2010 y 2017, respectivamente, pero sucumbió en cuartos.
 

En busca de la primera victoria

Carles Durán debutó en 2015 con el Valencia y perdió el primer partido contra el Barcelona. Ahora afronta su segunda participación, esta vez al frente del Joventut, y su rival de cuartos será el Baskonia de Perasovic. Será todo un reto para Durán, quien lo tendrá difícil para obtener su primer triunfo copero si tenemos en cuenta que Perasovic nunca ha perdido su primer partido de Copa.

Tampoco lo van a tener fácil Jaume Ponsarnau y Josep Maria Berrocal en sus respectivos debuts en la Copa, ya que el primero llega al torneo como técnico de un Valencia que comenzará ante el Barça de Pesic, mientras que el segundo se estrenará al frente del Estudiantes en un duelo contra el Real Madrid de Laso.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
3,839
Total lecturas: 
6,856,323

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar