Oficial: Gipuzkoa Basket y CB Miraflores se inscriben en la Liga Endesa

  • Ambos clubes quedan pendientes de que ratifiquen su inclusión a la ACB en la Asamblea General del próximo día 20

El culebrón de los últimos veranos parece llegar a su fin, y es que este año todo hace indicar que por fin volverá a haber dos descensos y ascensos en la Liga Endesa una vez modificadas las condiciones de acceso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Dichas condiciones pasan por realizar un pago de 1.616.084€ + IVA en concepto de “valor de participación” que se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas y sería devuelto en caso de descenso, además de presentar un presupuesto superior a los dos millones de euros.

Gipuzkoa Basket, primer clasificado de la liga regular, y CB Miraflores, campeón del Playoff de la LEB Oro, ya han presentado toda la documentación y han abonado las cantidades requeridas para formalizar su inscripción en la Liga Endesa.

Ambos clubes quedan ahora pendientes de que ratifiquen su inclusión en la Asamblea General del próximo día 20 antes de ponerse manos a la obra en la confección de sus respectivas plantillas para una próxima temporada en que CDB Sevilla y Bàsquet Manresa pasarían a competir en la categoría de plata.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
538
#Comentarios: 
1,701
Total lecturas: 
1,334,326

Comentarios

Gran noticia para el baloncesto, la meritocracia hace acto de presencia de nuevo. Ahora falta que haya un número par de equipos para que la clasificación no ande descabalgada

Si había unas condiciones para entrar en ACB que funcionaron durante años porque las cambian ahora así sin más? Varios clubes con muchos sacrificios las cumplieron . Que DEVUELVAN el dinero. Yo si soy el Betis- Sevilla ya estaba en el juzgado. Ellos si pagaron.

Esa es la cara B de esta situación. Es cierto que algunos clubes hicieron frente a ellas, pero las condiciones de ascenso eran excesivas y se antojaba urgente revisarlas por el bien del baloncesto. Entre esos clubes está el GBC, que ahora ha tenido que abonar religiosamente los 404.000€ para poder ascender y no tiene pinta de que vaya a oler los 3,5M de Canon que pagó en su día.

Es muy buena noticia para el basket, porque por fin se hará justicia y se podrá disfrutar de lo ganado en la cancha y aiunque me sabe mal por Manresa, me alegro mucho por Burgos. Su afición merece ACB

Si se confirma muy buena noticia para el basket vasco, pasamos de 2 derbys a 6. Por otra parte, ya era hora de que la ciudad de Burgos, por fin , pueda disfrutar del basket a máximo nivel, se lo merecen, saludos.

Sin ser ni del CB Miraflores ni del Gipuzcoa me alegro enormemente por el baloncesto en general y por esas dos aficiones en particular. Principalmente por la del Burgos, que han hecho la travesía del desierto hasta llegar aquí.

También lo siento por los descendidos, por el CDB Sevilla, que es paisano; pero esto animará el baloncesto.

Por fin.

Creo que es bueno para el basket, si se comfirma por Acb y además 2 sitios cercanos para acompañar al equipo y pasar un buen día.
Zorionak a ambos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar