El culebrón de los últimos veranos parece llegar a su fin, y es que este año todo hace indicar que por fin volverá a haber dos descensos y ascensos en la Liga Endesa una vez modificadas las condiciones de acceso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Dichas condiciones pasan por realizar un pago de 1.616.084€ + IVA en concepto de “valor de participación” que se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas y sería devuelto en caso de descenso, además de presentar un presupuesto superior a los dos millones de euros.

Gipuzkoa Basket, primer clasificado de la liga regular, y CB Miraflores, campeón del Playoff de la LEB Oro, ya han presentado toda la documentación y han abonado las cantidades requeridas para formalizar su inscripción en la Liga Endesa.

Ambos clubes quedan ahora pendientes de que ratifiquen su inclusión en la Asamblea General del próximo día 20 antes de ponerse manos a la obra en la confección de sus respectivas plantillas para una próxima temporada en que CDB Sevilla y Bàsquet Manresa pasarían a competir en la categoría de plata.