Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2019: Kirolbet Baskonia - Divina Seguros Joventut

  • Javier Ortiz por los vitorianos contra Pau Pascual por Badalona

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2018, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

Javier Ortiz

Vs.

Pau Pascual

 

   
 
Bueno Pau, lo primero de todo: me alegro mucho que aficiones como la Penya o la Demencia estudiantil vuelvan a compartir graderío con nosotros, siempre es un placer y una gran fiesta tener a vuestras gargantas gritando junto a las nuestras y vivir juntos esta pasión por el basket, que siempre hacen de la Copa del Rey algo especial.

Ya centrándonos en el juego, creo que te has fijado demasiado en las lesiones, y si, es cierto que han afectado, pero tanto para bien como para mal en nuestro caso. Es un hecho que al Baskonia tras las bajas de Shengelia y Granger, aparte de perder a dos de sus referentes, se le complicó todo debido al calendario que tenían y jugar con 8 jugadores durante varios partidos seguidos requiere un esfuerzo al que ningún entrenador querría exponer a sus jugadores. Dejando las lesiones y el cansancio atrás... ¿Qué me dices del juego actual del Baskonia? Del paso adelante que han dado muchos con Perasovic al mando, y sobre todo, desde que Toko se lesionó la rodilla. Como tú has dicho cualquiera puede ser clave para decantar el partido a nuestro favor, por eso mismo un partido de pocos puntos es lo que menos le conviene al Baskonia, pero te recuerdo que anotamos alrededor de 84 puntos por partido en Liga Endesa y somos la mejor defensa de la misma.
 
Ahora sí, en el juego exterior sí que puede estar disputada la cosa si os ponéis las pilas en defensa. Hay que tener en cuenta a Luca Vildoza, que se encuentra a un gran nivel, sin nada que envidiar a su compatriota y exbaskonista Nico Laprovittola. Mientras que parar a Shields no va a ser tan fácil como me comentas, el pasado partido no ha sido el único donde el de Kansas nos saca de algún que otro apuro. Sus buenos movimientos hacia canasta con y sin balón complementa muy bien el ataque baskonista y no suele cometer muchos errores. Para completar nuestro juego exterior no pueden faltar los triples de Janning, que siempre son una gran baza para descolocar a la defensa rival. Lo mismo te digo de su compatriota Darrun Hilliard al que parece que le atraen los últimos cuartos y puede ser desesperante que te meta 13 puntos seguidos sin haber hecho nada durante todo el partido. 
 
En cuanto al juego interior, no sé a quién le convendría más ponerse las pilas atrás... Ahora mismo Johanness Voigtmann es el hombre a destacar dentro de la pintura baskonista. El alemán que se encuentra repleto de confianza, ahora mismo es capaz de aportar en todas las facetas y poco a poco Vincent Poirer está recuperando el protagonismo que tuvo a principios de temporada, por lo que ya podéis ser un muro ahí detrás y tener mucho cuidado con los tiros exteriores de Voigtmann e Illimane, ya que saben hacer más cosas que machacarla bajo el aro.
 
Y sí, sé que jugamos hace justamente un mes, pero no comentas las dos jornadas seguidas de Euroliga que tuvimos un par de días antes, completando 4 partidos en a penas una semana y tras la lesión de nuestro jugador franquicia... Quizás tienes que pensar que con 5 días de descanso la energía e intensidad será diferente.  
 
Y si crees que esas ganas del Juventut van a ser mayores que las del Baskonia por encontrar la victoria, tranquilo, que ha llegado el bueno de "Julen" Jones aportando garra, energía y compromiso al equipo, demostrando desde el primer día que lleva ese "Carácter Baskonia" en las venas.
 
Hablando de Carácter Baskonia... No dudes que los 2000 baskonistas que estarán ahí animando conjuntamente a su equipo lo dejarán todo como ya es habitual cada año que se celebra este evento. Por todo esto y con todos mis respetos, yo ya os propongo plan para cuando os quedéis eliminados, ya que creo que vuestro partido solo será una excusa para calentar las gargantas antes de la Kalejira del sábado a las 11:30 de la mañana, a la que por supuesto, ¡estáis todos invitados!
 

¡Sí Javi, sí! Estáis teniendo una temporada muy dura por las lesiones y seguís en la lucha por todo, pero la Copa es una competición diferente. Nosotros tampoco estamos teniendo una temporada fácil… Birgander, Dawson, Mathias etc. Muchos titulares han caído, pero queremos dar la sorpresa como la estamos dando en ACB desde que Carles Durán se puso al mando.

Ya sé que nos ganasteis en casa, pero nos ha servido para rehacernos y preparar la venganza, queremos ser la sorpresa y el cuadro que tenemos nos motiva.

Es el momento de Laprovittola, nuestro líder está intratable, máximo anotador y asistente de la competición, preparado para las grandes noches. Seguro que viviremos un gran duelo de bases argentinos con Luca y Nico. Espero que hayáis puesto a trabajar exhaustivamente en defensa a Poirier, porque Todorovic va hacía arriba, viene de hacer 35 de valoración contra Zaragoza y no se quedará ahí.

Sé que con las bajas que tenéis cualquiera puede dar un paso adelante y marcar la diferencia en el partido, pero nuestra defensa viene con el cuchillo entre los dientes y sabemos que un partido con poca anotación puede ser la clave para que la balanza se decanté hacia nuestro lado.

Somos conscientes que Janning ha mejorado en su lanzamiento exterior desde la llegada de Perasovic, estamos impacientes del duelo con nuestro cañonero Mathias, últimamente está un poco bajo de forma por las lesiones, pero no tengo dudas que el escenario de la Copa le motivará. A Janning quiero recordarle que tenemos a nuestro perro de presa de la casa Albert Ventura, le puede preguntar a Okoye y Seibutis como les fue el pasado fin de semana.

Por último, recordarle a Shields que el partido no será como el del Olímpic, estaremos mucho más atentos a él, la muñeca no la tendrá tan fina y haremos lo posible para parar sus excelentes penetraciones. ¡Podéis ir buscando otros planes para el sábado y domingo!

 

Cuartos de final #CopaACB: KIROLBET Baskonia - Divina Seguros Joventut

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
3,839
Total lecturas: 
6,856,324