Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2019: Real Madrid - Movistar Estudiantes

  • Marcos Antón por los blancos contra Pablo Fernández por los estudiantiles

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2018, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

Marcos Antón

Vs.

Pablo Fernández

   
 

14 años después volvemos a disfrutar de un derbi madrileño en la Copa del Rey. Y que mejor escenario que el WiZink Center, donde el conjunto de Pablo Laso buscará vengarse de la victoria colegial el pasado 6 de enero, donde pecaron de jugar con una marcha menos que su rival. Será un partido histórico, con la lección aprendida y la motivación de ganar al eterno rival de la capital. El Real Madrid tiene motivos más que suficientes para considerarse favorito en los cuartos de final, donde el mejor ataque de la ACB (88.85 ppp), se enfrentará a la segunda peor defensa de la liga (85.3 ppp).

 
Contaremos con la presencia de la plantilla casi al completo, a falta de un lesionado Trey Thompkins que no se ha recuperado a tiempo para la cita. Los que llegarán son Rudy Fernández y Sergio Llull, el segundo tras perderse los últimos 4 partidos de su equipo. La línea exterior está bien cubierta por los baleares y por el tercer máximo asistente de la liga, Facundo Campazzo, que viene de liderar al Real Madrid, tanto en ACB como en Euroliga. Vivirá un apasionante duelo ante Omar Cook, quien le supera en la tabla de asistencias, y director de Movistar Estudiantes. El juego interior tiene nombre y apellidos: Walter Tavares. El caboverdiano es el máximo taponador de la liga (2 tpp), y tratará de consolidarse como el rey bajo los tableros, superando en centímetros y envergadura a los interiores de Movistar Estudiantes.
 
Será un momento histórico para su compañero de posición y capitán, Felipe Reyes. El ex-colegial se convertirá, tras el derbi, en el jugador con más partidos del torneo nacional (45), superando al ex-capitán azulgrana Juan Carlos Navarro (44). Si Felipe (421) anota 34 puntos en ésta edición de Copa, entrará en el podio de máximos anotadores de la competición, superando a Juan Antonio Epi (454).
 
Si hablamos del Real Madrid en el torneo doméstico, hablamos del equipo con más trofeos (27) y más finales disputadas (47). Presente en las últimas cinco finales de Copa, donde salió campeón en todas excepto la última, donde perdieron ante el FC Barcelona Lassa, no perderán la oportunidad de jugar un domingo más la final de un torneo muy especial para los de Pablo Laso, y todo pasa por avanzar ante un Movistar Estudiantes con dinámica ascendente en ACB, pero que deberá dar el 200% si quiere volver a vencer al Real Madrid.
 

Bueno Marcos, antes de que me empieces a avasallar con números superiores, jugadores con mayor reconocimiento o con una mayor historia te voy a hablar del factor diferencial de la Copa: las emociones. Porque la Copa significa eso, emoción y gestión de la mismas. Y nosotros venimos lanzados con 4 victorias en los 6 últimos partidos gracias a ello. Bueno, y también porque jugamos bastante mejor que hace un par de meses. No está de más recordarte que esta racha empezó justamente contra vosotros el día de Reyes y que más de un mes después queremos cerrar el círculo para confirmar nuestras sensaciones.

Creo que en cuanto a afición no va a haber color entre ambos equipos y ya se ha visto desde el día anterior en el Magariños, en el inicio de la Minicopa Endesa, que no es una opinión sino una realidad. El derbi va a ser una lucha titánica por el trono de la capital en esta Copa del Rey y te voy a explicar por qué no nos tenéis en cuenta lo suficiente. Primero tenemos que hablar de las lesiones porque con Thompkins outLlull en seria duda y Rudy jugando con un solo ojo se os van a complicar las cosas desde el principio. Llegamos descansados y con la plantilla al completo, que no es poco. En segundo lugar, tenéis a Tavares, uno de los interiores más temibles de Europa, pero nuestra torre, Víctor Arteaga, está jugando como nunca siendo un peligro más dentro de nuestro quinteto inicial. Además, tenemos a dos guerreros como Caner-Medley –máximo reboteador de Liga Endesa con 8’4 por partido- y Shayne Whittington, este último nos ha dado un soplo de aire fresco en nuestra antes mermada rotación interior.

Dejo lo mejor para el final y espero que sepas por dónde voy. No he hablado aún de nuestra línea exterior que solo nombrándola, asusta. Te puedo hablar primero de Brizuela pero, ¿para qué?, si ya conocemos todos al 2º máximo anotador de la Liga Endesa (15’5 ppp) y fiel reflejo del club. O te puedo hablar de Gian Clavell Ale Gentile, dos anotadores que no se quedan en eso sino que añaden, cada vez más, esfuerzo en defensa. Pero para cerrar quiero presentarte a nuestro particular chef, Omar Cook. 2º máximo asistente de la liga por delante de vuestro adorado Campazzo con casi una asistencia promedio de diferencia y jugando, también, a un nivel altísimo en los últimos partidos.

Nosotros si nos atrevemos a plantarle cara a esta Copa porque no venimos a dar la sorpresa sino a demostrar de nuevo quién manda en la capital.

Cuartos de final #CopaACB: Real Madrid - Movistar Estudiantes

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,128
#Comentarios: 
3,838
Total lecturas: 
6,803,895

Comentarios

Único interés que tengo con el Real Madrid en esta copa es si va a jugar Garuba, si Laso sigue sin dar paso a esta irrupción imparable y el porqué.