Laboral Kutxa sigue apuntalando su plantilla. Conocido es el gusto de su nuevo entrenador, Marco Crespi, por los jugadores norteamericanos exteriores de talento. Ese sello personal ya se deja notar en su nuevo club, que tal y como informa la web Sportando, se ha hecho con los servicios de Orlando johnson (1,96/25 años), jugador que parecía muy cerca de firmar con el Enel Brindisi italiano.
Formado entre Loyola Marimount (2007-08) y UC Santa Barbara (2009-12), fue seleccionado en el puesto 36 por los Sacramento Kings en el draft de 2012, para ser inmediatamente enviado a Indiana. En estas dos temporadas, Johnson ha disputado 89 partidos con los Pacers y otros 7 con los Kings, promediando 3.2 puntos y 1.7 rebotes.
A pesar de que puntualmente Orlando Johnson ha ocupado la posicion de base en la cancha, su posición ideal es la de escolta, con posibilidad, por su físico, de jugar también de alero. Atlético, es un buen penetrador y puede anotar también llevando a su par al poste. Saca muchas faltas y acude regularmente al tiro libre, donde es un jugador seguro. Su tiro es algo incosistente. Su fisico le permite ayudar en el rebote y es un defensor más que aceptable.
Su biografía personal está marcada por la tragedia, ya que su madre fue asesinada cuando Orlando contaba con tan solo un año de edad. Su abuela se encargó de criarlo y ambos fueron testigos seis años más tarde del incendio de su casa, en la que murieron cuatro familiares. Su abuela moriría cuando Orlando tenía 11 años y su custodia quedó en manos de dos hermanos mayores, clave en que nuestro protagonista pudiera terminar sus estudios universitarios.
youtube://v/B6uHdx-W2QA