Solapas principales

Orlando Johnson, anotación y físico para Laboral Kutxa con una trágica historia detrás

  • Ex de los Pacers, se trata de un escolta con buen fisico

Laboral Kutxa sigue apuntalando su plantilla. Conocido es el gusto de su nuevo entrenador, Marco Crespi, por los jugadores norteamericanos exteriores de talento. Ese sello personal ya se deja notar en su nuevo club, que tal y como informa la web Sportando, se ha hecho con los servicios de Orlando johnson (1,96/25 años), jugador que parecía muy cerca de firmar con el Enel Brindisi italiano.

Formado entre Loyola Marimount (2007-08) y UC Santa Barbara (2009-12), fue seleccionado en el puesto 36 por los Sacramento Kings en el draft de 2012, para ser inmediatamente enviado a Indiana.  En estas dos temporadas, Johnson ha disputado 89 partidos con los Pacers y otros 7 con los Kings, promediando 3.2 puntos y 1.7 rebotes.

A pesar de que puntualmente Orlando Johnson ha ocupado la posicion de base en la cancha, su posición ideal es la de escolta, con posibilidad, por su físico, de jugar también de alero. Atlético, es un buen penetrador y puede anotar también llevando a su par al poste. Saca muchas faltas y acude regularmente al tiro libre, donde es un jugador seguro. Su tiro es algo incosistente. Su fisico le permite ayudar en el rebote y es un defensor más que aceptable.

Su biografía personal está marcada por la tragedia, ya que su madre fue asesinada cuando Orlando contaba con tan solo un año de edad. Su abuela se encargó de criarlo y ambos fueron testigos seis años más tarde del incendio de su casa, en la que murieron cuatro familiares. Su abuela moriría cuando Orlando tenía 11 años y su custodia quedó en manos de dos hermanos mayores, clave en que nuestro protagonista pudiera terminar sus estudios universitarios.

Orlando Johnson Career High 15 Points Full Highlights (3/25/2013)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,446,559
Comentarios: 
36,313

Comentarios

...o pasaparte "celta", el caso es que no ocupará plaza de extracomunitario y eso le convierte en un buen fichaje. Cómo lo lleváis vosotros? Ya habéis conseguido engañar a alguien?

Sí, otra tampa, ya ves y cuanto más te fastida que las hagamos más me place que el Baskonia las haga. El precio?, no sé, pongamos a un BB fuera de la ACB, por ejemplo, te parece bien?

"Trampa" y "legal" son términos contradictorios en sí mismos. De todas formas, los trabajadores que no pertenecen a los países europeos saben que tienen más posibilidades de conseguir un contrato más fácilmente en los países europeos si consiguen un pasaporte europeo. Esto no es una trampa ya que está dentro del marco legal de la Unión Europea. Yo tengo un amigo estadounidense que trabaja en Londres desde hace 7 años porque obtuvo un pasaporte irlandés. ¿Es eso hacer trampa? Yo creo que no. Es más bien lo que promueve la Unión Europea: libre circulación de mercancías, capitales y trabajadores con un pasaporte europeo. En ámbitos deportivos, esto es así desde la Ley Bosman (1995).

Si se hubiera dicho, resquicio legal, hubiera sido más acertado, pero creo que se le entiende. Lo qud cuentas de tu amigo vale pero no conocemos las circudtancias, boda? antecesores ?. La ley Bosman nada yiene quever con deportista americanos ni obtención-compra de pasaportes, creo tenía más que ver con la libertad de jugadores y hablábamos entonces de futbol circulación de jugadores pero de nacionalidades europeas, espero no equivocarme. Pero suerte con el fichaje.

Puedes decir lo que te plazca, celtiña, pero ni Querejeta está en la cárcel por las "trampas" que haya podido realizar, ni ha dejado arruinado al club ni le han expulsado de la ACB ni juega en ella de pretado. Puedes decir tú lo mismo de tu BB?

Sin duda, "resquicio" habría sido más acertado pero seamos cuidadosos con el lenguaje porque "resquicio" y "trampa" no es lo mismo ni son sinónimos ni se acercan. Lo que se le entiende utilizando la palabra "trampa" es que está llamando a todos los trabajadores y jugadores que obtienen un pasaporte europeo a posteriori tramposos y eso es una acusación grave además de simple y llanamente falsa.

Por otra parte, entiendo lo que quieres decir de la Ley Bosman y que obviamente no es igual que lo de Iverson y otros, pero el resultado sí. En cualquier caso, sea por matrimonio, antecedente familiar, residencia permanente por X años, tramitación porque le conviene al país "de adopción" (como en el caso de Ibaka poe ejemplo, Travis Hansen o McCalebb) u otras razones que pueda haber, el caso es que tienen el pasaporte y, a efectos prácticos, poco importa cómo haya sido obtenido siempre que haya sido de manera legal; pónganse todos los resquicios que se quieran pero excluyamos la palabra "trampa", pues conlleva connotaciones que están fuera de lugar en el deporte europeo del siglo XXI. ¿Cambia en algo la forma en la que mi amigo haya obtenido su pasaporte irlandés? No. Y como él, tantos otros. Una vez que lo tienen, voilá, libre circulación.

De esta situación yo creo que nos estamos beneficiando todos: clubes, competiciones, jugadores y aficionados (al menos de las competiciones más altas, no conozco mucho de categorías inferiores). Pero ese es otro debate y hay mucha gente que opina lo contrario, claro, y tienen razón en muchas cosas.

Aquí parece que sobra un extracomunitario ( además de Hodge ) supongo que Hamilton, a no ser que se le mantenga para competiciones europeas, y no le veo yo por ahí.

No creo que el Baskonia pueda permitirse el lujazo de tener a un jugador (y menos con una ficha como la de Hamilton) sólo para competiciones europeas. Yo tampoco lo veo, para nada.

Fichaje interesante con muy buenos comentarios sobre su capacidad tanto en ataque como en defensa.
La afición del Baskonia pedía un "Langford" y se ha ido a por un jugador de ese perfil en barato, que al final puede salir incluso mejor porque nadie te garantiza que gastar un millon de euros en un jugador sea sinónimo de buen rendimiento.
Buen trabajo veraniego este año en los despachos hasta el momento.
Ahora falta el fichaje mas importante que deberá ser el base titular. Ahí no hay tanto margen para arriesgar.

Una pregunta; ¿Por qué Hanga no ha cuajado? ¿Por que no se cree que pueda cuajar esta temporada?
A mi me parece un tío físico y no exento de calidad, y creo recordar que el año pasado estuvo mucho tiempo lesionado.
Espero vuestras respuestas.

Lo de Hanga ha sido mas que todo tema físico,pero pienso que volverá el año que viene una vez acabe el contrato de Saneme. Además se buscaba un tres alto como Bertans y un anotador como Johnson...unido a Fabián y Fernando...el perímetro esta resuelto. El cuarto cupo sera la ficha 12.

Hombre, lo que está claro es que Heurtel no puede ser titular indiscutible, porque es una lotería jugar con él. Hace falta un base más pausado, más cerebral, que cumpla bien en defensa, y que de los 6 tiros por partido que tenga, meta 3 con solvencia. Si además de eso, es cupo, pues perfecto, pero me da que están muy cotizados este tipo de jugadores así (Salgado, Oliver, Llompart, ...)

Por poner un poco de orden en esta plantilla, asi seria la plantilla baskonista esta temporada.

B: Heurtel/ (fichaje)
E: Johnson/Causeur
A: Bertans/ SanM
AP: Shengelia/Tillie
P: Iverson/Hamilton/Diop

Supongo que Hodge esta fuera y se buscara otro base, espero que mejore a Thomas porque no es lo que necesitamos. El caso de Hamilton, si esta bien físicamente es un jugador muy interesante y en ese caso no lo venderia.

En cuanto al Chapu, creo que ir al RM a él le viene muy bien, porque le libera de responsabilidad para liderar a un equipo y en el caso de Baskonia, a una afición, aunque, o mucho me equivoco, o se convertirá en el lider "espiritual", con su implicación, trabajo y coraje. Evidentemente no va a hacer 15-7 por partido, pero si los hará cuando el balón más quema, que creo que es el rol que se le va a dar en RM.

Que al Chapu le venga bien ir al Madrid, yo no lo dudo, lo que no tengo tan claro es que el Madrid vaya a amortizar el fichaje del Chapu, por muy ídolo de masa que se convierta.

Hombre, yo diría que, a día de hoy, a Baskonia lo que le viene faltando es jugadores de cupo, Diop, Shengelia, y Saneme, habría que ver si juega Van Oostrum o bien fichan un jugador nacional. Entiendo que dado el estado de salud de Hamilton, difícilmente lo querrán en ningún sitio, así que se quedará en Baskonia sin ficha.
Es una plantilla de jugadores de 6,5, que alguno puede dar el empujón hacia arriba (Casseur, Bertans, Heurtel, Johnson) a este equipo, pero que si es eso, un EQUIPO, dará guerra.
El ejemplo de Unicaja el año pasado ha cundido y mucho en ACB (salvo en el Barca, claro, que es de un mundo aparte).

Una plantilla seis y medio, si cumple, como mucho a estar entre los ocho primeros puede aspirar. Heurtel, caseur, Orlando, San M, Bertans, shengeila Hamilton, Tillie... son jugadores notables, que bien dirigidos y entrenados pueden alcanzar la excelencia. Esa media de seis con cinco, q con todos los respetos, me patece ridículo ir etiquetando numéricamente la plantilla de un equipo, no me da, si me pongo, ni de coña. Y el equipo no está siendo confeccionado para dar guerra, sino para jugar bien y fundamentar aspiraciones. Algunos parece que quieren ver en el Baskonia el Jouventut de antaño, y se van a quedar con las ganas. Estoy convencido que este año el equipo volverá a ganarse el respeto y la admiración de casi todos.

Falta un cupo, pero no hay problema con eso. La normativa son 4 cupeles en plantillas de 12. Tienes a Diop como ficha número once y 10 jugadores que, junto a San Emeterio y Shengelia, forman la estructura importante (es decir, diez de teórica calidad y un Diop que como once es un lujo). El doce puede ser cualquiera de relleno y ya tienes a los cuatro. Espero que se me entienda.

Hombre, si nos ponemos, hasta el Chapu es un melón, o alguien tiene meridianamente claro cuál va aser su rendimiento en el Madrid?
El sentido tanto de este fichaje así como el de Iverson, con pasaporte a punto, y el base que está por llegar tienen la clara intención de dar consistencia, fortaleza, solidez al equipo. El pivot hará el trabajo sucio y Orlando será el escolta que defienda, ataque en los momentos calientes, dirija cuando sea necesario y, si se tercia, hasta juegue de alero. Un tío polovalente con mucha calidad y experiencia, cuyo único handicap seránla adaptación, q siempre es una incógnita, aunque para un tío curtido en mil batallas como él y vapuleado por la vida, debería ser un problema menor.
En cuanto al equipo, a parte de las salidas de Hodge y Hanga, está en el aire la continuidad de Hamilton, cuya ficha y salud no juegan a su favor, y ojito, porque el Barça ha puesto el cartel de "se precisa alero".
Y respecto al melonar, solo recuerdo que a a base de cultivarlos, el Macabi se llevó una euroliga.

Creo que viene, claramente, a jugar de 2. La idea es que se vaya Hanga, y con él hay un overbooking en la posición de alero tremenda: ya están San Emeterio y Bertans. Luego, que Johnson, en un momento puntual, pueda hacer de tres, pues guay. Pero no creo que ocupe esa posición la mayor parte del tiempo. Escolta fijo.

Johnson, Iverson y Hamilton no son 3 extracom.? Eso indicaría la salida de uno? Hamilton? Iverson y Diop como 5s y Tillie y Shengelia de 4s? Faltaría uno más o alguien que pueda ser un 3-4? Bertans?

Yo no se como saldrán los dichosos "melones"...pero después de estos dos últimos años,apetece ver muchas caras nuevas y volver a ilusionar a la gente. Además,parece que Crespi se mueve y le gusta ver un situ a sus nuevos jugadores...cosa que el anterior me parece que no trabajaba mucho.
Ahora...a ver que base nos traemos y me da que todavía puede haber movimiento en alguno de los pivote...y no por Ili precisamente.
Tengo buenas sensaciones para este año. Aupa Baskonia.

Orlando johnson me parece un muy buen fichaje! Creo q en acb puede marcar diferencias y sobre todo en un equipo como laboral kutxa q este año necesita de un anotador exterior con la marcha de nocioni q era el gran referente exterior. Este jugador no es un base en absoluto, debería asumir el rol de 3 titular porque tiene un físico poderoso y abierto en las esquinas puede hacer mucho daño.

Plantilla con varios melones, pero que, a priori, a mi me llama la atención. Por dos razones: Fuerza física y altura. Hay una gran diferencia con la del año pasado en ese sentido. Tenemos más músculo y creo que, aunque no haya tanto talento como hace años (cosa normal visto el nivel económico y deportivo al que hemos ido cayendo, y por lo tanto, al que podemos aspirar), si se trabaja correctamente (con Crespi parece que lo del mercado americano se lleva mejor), podemos tener un buen EQUIPO. Que aunque a algunos no les ilusionen uno por uno los fichajes, deben tener paciencia con el dicho melonar, y esperar a que carburemos de forma coral. Esa es la clave de nuestro posible éxito. Aún faltan un par de salidas como mínimo, o esa parece la intención. Hodge y Hanga. Y fichar al base suplente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar