El joven jugador grancanario Óscar Miguel Alvarado Rodríguez, base de 1,84 metros de altura y nacido en Santa Brígida el 6 de junio de 1991, vuelve a la órbita de Gran Canaria 2014 (tras estar cedido en UB La Palma) ante los problemas físicos que acusa el equipo de Pedro Martínez en la posición de uno.
Considerado como uno de los más firmes valores de la cantera canaria, Alvarado ya ha mostrado todo su talento en las diferentes categorías (júnior, EBA y Sub’20) del CB Gran Canaria, conjunto con el que se comprometió el pasado verano por las próximas cinco temporadas. Óscar Alvarado se inició en el baloncesto en su pueblo natal, concretamente en la Escuela de Baloncesto de Santa Brígida, donde fue captado para integrar las categorías inferiores del CB Gran Canaria. La pasada temporada recibió ficha del equipo ACB, lo que le permitió trabajar intensamente con el primer equipo, si bien no tuvo oportunidad de disponer de muchos minutos de juego. Además, esa circunstancia le imposibilitó también para poder jugar con el equipo de Liga EBA, por lo que su cesión al UB La Palma ha sido una magnífica oportunidad para seguir creciendo como jugador y demostrar todo el talento que lleva dentro en una categoría como la LEB Oro.
Óscar Alvarado es un base descarado, con capacidad de anotación y con chispa. Deberá trabajar mucho su defensa y su físico para poder competir con garantías en la élite, pero a su favor tiene una magnífica predisposición para entrenar duro y aprender cada día, así como el talento innato que ya posee. El propio Óscar se define a si mismo como “un base puro, capacitado para dirigir y con una buena visión de pase. Por contra, me falta mejorar físicamente y también a la hora de defender, que será una de las facetas a mejorar para la próxima campaña. Como jugador, no me gustaría asemejarme a nadie y tener mi estilo propio…”.