El técnico del equipo catalán – a pesar de no conseguir la victoria – se mostraba satisfecho del juego de su equipo: ”Creo que hemos llevado buen ritmo, queriendo jugar como era preciso para poder ganar el partido”. Aun así considera que los pequeños detalles “en situación de rebote y sobre todo el porcentaje en triple y tiro libre” les ha condicionado a la hora de poder intentar remontar el partido en la segunda parte.

Se sentía aliviado porque habían “recuperado sensaciones” después del mal partido del pasado jueves y podían otra vez “volver a competir, volver a estar concentrados y ser de nuevo nosotros mismos” dijo convencido.

Cree que con “esta actitud, concentración y ganas” pueden competir en cualquier campo incluso con los porcentajes de tiro que han tenido hoy y eso “es la primera premisa que hemos hecho en esta segunda vuelta”.

Considera que “agua pasada no mueve molino” respecto al mal juego de las ultimas jornadas y que más importante que el resultado se queda por la forma como han jugado y por tener “las ideas muy claras y seguir en esta línea”.

“Dando un paso más se puede conseguir otra victoria y seguir creciendo” concluyó.

Pasito a pasito se hace camino.

DECLARACIONES DUSKO IVANOVIC

Por su parte el entrenador del Winterthur F.C.Barcelona se mostraba satisfecho por la victoria ante “un rival complicado que tiene jugadores exteriores muy rápidos que leen y penetran muy bien y dos jugadores interiores polivalentes”.

Respecto al partido no ha dudado en criticar la actitud de alguno de sus pupilos: “Hemos tenido algunos jugadores que han jugado bien, con mucha concentración y otros muy mal. Era importante ganar pero también era importante ver el comportamiento de algunos jugadores porque ahora tenemos este partido en Euroliga donde no hay excusa, donde se ve quienes tienen calidad y quien no la tiene” comentó con tono muy serio.

Las críticas parecían dirigirse a Rodrigo de la Fuente y Ed Cota cuyas últimas actuaciones no han sido del todo afortunadas, aunque añadió que le ha hecho saber a los implicados “a la cara” su malestar por su mal partido.

La verdad siempre por delante.

LA CRONICA

En un Palau Blaugrana semivacío un Ricoh Manresa muy batallador ha puesto las cosas muy complicadas a un Barça que con la victoria recupera nuevamente el liderato de la ACB. El dominio inicial manresano ha dado paso al mejor juego azulgrana que gracias a dos triples de Grimau al final del segundo y tercer cuarto han permitido conseguir una pequeña ventaja.

La gran actuación de Shammond Williams y la aportación de Marconato, Navarro y Kakiouzis han permido asegurar el triunfo a pesar de la última reacción del equipo visitante que nunca dejó de luchar con un gran Albert Oliver a la cabeza.