Óscar Quintana ha sido destituído como entrenador de UCAM Murcia. El club pimentonero ha anunciado esta mañana que el cántabro no seguirá al frente del equipo, aunque se ha agradecido su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en el futuro.
La derrota de ayer ante Baskonia en el Palacio Municipal de Murcia, donde los locales ya cedían por 20 puntos (23-43), ha sido la gota que colmó el vaso en una campaña decepcionante. Los fichajes de Pocius, Soko, Delía o Baron, y la continuidad de Campazzo una temporada más, hacían esperar que Murcia por fin diese ese salto de calidad que le llevase a asentarse entre los mejores de la Liga Endesa, pero no ha sido así. Mucho más lejos de ese resultado, ahora mismo el equipo está más cerca de luchar por no descender (5-12, a una derrota de los puestos rojos) que de luchar por entrar a los PlayOffs.
El equipo ha mostrado su mejor cara en la Eurocup, donde consiguieron pasar de la primera ronda con un balance de 4-4 y vencer en la primera jornada del Last 16 a Montakit Fuenlabrada. Sin embargo, dos derrotas consecutivas en Krasnodar y Las Palmas de Gran Canaria vuelven a complicar su pase a los cruces.
Así, Quintana, fichado este mismo verano pone fin a su segunda etapa en Murcia, donde también fue cortado a mitad de la temporada 2013-2014.