La ciudad de Oviedo, y más en concreto el equipo FEVE Oviedo que compite en la Liga LEB Bronce, rindieron en la noche de ayer un merecido homenaje a Saúl Blanco, uno de los baloncestistas españoles con mayor progresión y que nació en la capital asturiana hace 23 años (16/05/1985).
El jugador del Alta Gestión Fuenlabrada (ACB) se encuentra estos días en Asturias debido a los días libres que su técnico Luis Guil ha concedió a la plantilla en este fin de semana de descanso para ellos en la máxima categoría. De este modo, Blanco ha aprovechado para seguir el baloncesto de su región y estuvo presente el pasado viernes en el encuentro que su ex equipo, el Viopisa Gijón Baloncesto, disputó ante el Gestibérica Ciudad de Vigo y donde no pudieron brindarle la victoria al caer por 81-88.
En el día de ayer volvió a disfrutar de una tarde de baloncesto observado la evolución del equipo de su ciudad, el Feve Oviedo, pero el escolta tampoco trajo la suerte a los suyos que perdieron ante el Cantabria Lobos por 83-92. En los prolegómenos del encuentro, el jugador recibió el cariño de su afición en un sentido homenaje donde el presidente del Oviedo, Jaime Alberti, le entregó una camiseta en reconocimiento a las altas cotas alcanzadas y como premio a los 100 partidos en ACB que cumplirá presumiblemente dentro de dos jornadas en el derbi madrileño ante el MMT Estudiantes.
Saúl Blanco González inició su carrera deportiva como promesa de las categorías inferiores del Colegio Ecole donde comenzó a despuntar ganándose la posibilidad de progresar en el Centro de Formación Siglo XXI de Galicia, y posteriormente en el del País Vasco, para pasar en este tiempo por las Selección Española Cadete, Junior y Sub-20.
En la campaña 2003/04 regresó a su tierra natal para enrolarse en las filas del máximo representante asturiano, el Gijón Baloncesto, en lo que era su debút en la Liga LEB de la mano del técnico Moncho Fernández. Pese a que en un principio partía como tercer alero, su buen hacer le hizo ganarse la confianza del técnico disputando 33 encuentros con una media de casi 23 minutos sobre la pista en los que promedió 8´1 puntos y 3´3 rebotes que le valieron la renovación para la siguiente campaña donde se mantuvo al mismo nivel.
En 2005/06 se ganó un contrato con el Alta Gestión Fuenlabrada con el que cumple ya su cuarta temporada en la ACB. Saúl ha sido clave en las diferentes permanencias del equipo; incluso en su primera campaña en la máxima categoría fue convocado para el concurso de mates del All Star del Granada donde quedó subcampeón dejando una gran sensación. Desde su debút ha disputado un total de 98 partidos con el equipo madrileño, y esta campaña atraviesa un gran momento de forma promediando 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por encuentro para una valoración de +17 en 32 minutos sobre la cancha. Destaca su efectividad desde la línea de tres puntos con un 67% de acierto.
¿Dónde estará su techo?