Solapas principales

Pablo Aguilar: "Tenemos que saber jugar con la presión de Valencia Basket"

  • El ala-pívot internacional charló con Solobasket sobre esa inminente Copa del Rey que disputará ante su ex equipo
  • El andaluz dejó claro que el Granca no tiene nada que perder en esta cita
  • "Estamos en nuestro mejor momento de la temporada", señaló.

Antes de poner rumbo a A Coruña para disputar la Copa del Rey, Pablo Aguilar atendió a Solobasket.com durante el Media Day organizado por el Departamento de Comunicación del Herbalife Gran Canaria para comentar sus sensaciones sobre esta importante cita copera. El internacional español habló sobre cómo afronta el Granca esta Copa, sobre cómo ve que la presión la esté llevando el Valencia y sobre una serie de circunstancias que llevan a su equipo, según su propio criterio, a llegar a este encuentro en el mejor momento de la temporada.

SOLOBASKET: ¿Cómo llega Pablo Aguilar a esta Copa del Rey?

PABLO AGUILAR: Creo que llego bien a la Copa. Estoy en un buen momento de confianza y eso se nota cuando estoy en cancha porque las cosas me salen mucho mejor. Para un torneo como la Copa del Rey es importante estar a tope en el momento de salir a jugar y creo que tanto yo mismo como el equipo estamos en un momento de la temporada muy bueno en cuanto a sensaciones y resultados.

SB: ¿Llega Herbalife Gran Canaria a esta Copa del Rey de A Coruña en su mejor momento de la temporada?

PA: Llegamos en el mejor momento de la temporada a la Copa del Rey. Siempre habrá mejores y peores momentos, pero ahora mismo venimos de una racha de ocho victorias seguidas que es estupenda. Hemos conseguido victorias importantes a pesar de las bajas de hombres como Pangos u Omic, además de que hemos sabido hacer cosas que en otros momentos no habrían salido por cuestiones mentales. Los últimos ocho partidos hemos peleado como auténticos animales y creo que se ha notado. Nos merecemos estar en esta Copa, nos merecemos estar aquí y pelear, luchar, ponernos de barro hasta las rodillas y entrar en esa batalla por estar en las semifinales.

SB: Se dudó de vosotros en ciertos momentos…

PA: Hubo un momento de esta misma temporada en el que las cosas no acaban de salir. Hubo muchas dudas sobre nosotros, sobre el ambiente, sobre los jugadores y su esfuerzo… pero en todas las temporadas hay altibajos. Hemos demostrado con el paso de los partidos que ya hemos dejado atrás esa versión, hemos sido capaces de sacar partidos complicados, hemos sobrellevado el sufrir y el estar por debajo en el marcador; en las buenas y en las malas, con muchas lesiones incluidas, hemos ido dando pasos hacia delante, trabajando mucho para llegar a esta cita copera en un pico de forma bastante elevado.

SB: ¿Hay mariposas en el estómago por volver a enfrentarte a Valencia?

PA: Tengo muchas ganas de jugar contra Valencia. Tuve la mala suerte de no poder jugar en la Fonteta por mi lesión de tobillo y llego con ganas. Quiero enfrentarme a los que fueron mis compañeros, al que fue mi club durante dos años y en el que he dejado gente a la que aprecio mucho. Mantengo amistad con gente de allí, pero una vez empiece el partido yo sólo voy a pelear por el Granca y no voy a mirar al Valencia más que como un rival. El Granca es mi equipo y comparto vestuario con gente que quiero de verdad, gente a la que considero mi familia. Nuestro objetivo es hacer un papelón en esta Copa.

SB: ¿Cómo se le puede ganar a este Valencia? ¿Es Limoges el ejemplo?

PA: Limoges planteó los partidos de Valencia a su manera y le salió muy bien. Sin embargo, cada equipo afronta los encuentros de forma distinta. Creo que no debemos salir de nuestro estilo y preparar el partido como lo hacemos siempre. Tenemos que ver qué es lo mejor para nosotros, cómo podemos hacerles daño y, simplemente, intentar jugar, intentar divertirnos. No tenemos nada que perder, vamos como los no favoritos del partido entre comillas y hay que disfrutar. Por supuesto, vamos a ir al cien por cien a por el partido, aprovechando que ellos son los que más tienen que perder. Tenemos que saber jugar con ello.

SB: ¿Crees que el 28-0 y la situación clasificatoria puede afectar al Valencia?

PA: Cuando un equipo es favorito en un partido siempre tiene un poco más de presión. No sé si tendrán más presión por el récord de 28-0 o por lo que esperaban después de haberlo conseguido, porque tuvieron ese palo gordo que fue quedarse fuera de la Eurocup. A lo mejor, ahora tienen un poco más de presión por intentar ganar esta Copa. No sé qué presión se pondrán desde el propio club o los jugadores, sólo sé que nosotros en las apuestas somos los mejores pagados. Al fin y al cabo, no podemos comernos la cabeza con eso, somos un equipo que ha jugado bien durante la mayor parte de la temporada, somos un equipo con un banquillo largo y un equipo peleón. Podemos anotar de muchas maneras y creo que eso es un quebradero de cabeza para cualquiera.

SB: ¿Hay ganas de revancha por lo ocurrido en el partido de la Fonteta?

PA: Hay ganas de revancha y hay ganas de demostrar que esa derrota no fue real. Ese no es el nivel que tiene este Granca ni muchísimo menos. Tenemos que salir a demostrar que el Granca es un equipo con hambre, con ambición y que podemos salir victoriosos a pesar de la dificultad del rival. 

SB: ¿Se ha comentado algo sobre la Copa en el vestuario? ¿Taph Savané o Aíto García Reneses han tomado la palabra?

La verdad es que no hemos hablado de la Copa en ningún momento hasta ahora. Durante el año hemos prestado la atención a cada partido como si fuese el momento más importante de la temporada, y creo que eso ha sido un ejercicio bastante bueno. Ahora, tenemos delante de nosotros el reto de la Copa y es en este instante cuando nos tenemos que preocupar de cuáles son las claves, cómo podemos plantear el encuentro y demás. Después del partido ante Dominion Bilbao Basket tanto Aíto como nosotros mismos sí nos dijimos unas palabras sobre la Copa. Nos comentamos que teníamos que ir a muerte y trabajar duro los días que pudiésemos  y que sólo debíamos pensar en la Copa, en el partido de Valencia y no más allá. Tenemos que ir a ganar y vamos sin nada que perder. 

SB: Visto desde fuera ¿crees que sigue habiendo una herida abierta por lo sucedido en la última edición de la Copa del Rey disputada en Gran Canaria?

PA: Cada Copa es diferente. No hay que pensar más en lo que ocurrió en la última edición disputada aquí. Conociendo a la gente de aquí, a la afición y al club estoy seguro de que fue un palo bastante duro porque quizás era el rival más asequible, porque la gente tenía unas expectativas muy elevadas. No obstante, hay que cambiar el chip porque estamos en una nueva Copa del Rey, en una ciudad diferente, ante un rival diferente, la situación es diferente y hay que pensar en la Copa de ahora y no en las del pasado porque no tiene sentido. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,692,858

Comentarios

ganar o perder solo es cuestion de detalles en ocasiones. yo solo pido actitud que es una de las señas del granca. nada que perder, mucho que ganar. vamos granca!!!!! y que me lo permita pedro martinez.soñar mucho, dormir poco

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar