Solapas principales

Pablo Laso es nombrado mejor entrenador de la liga regular por la AEEB

  • El coach del Real Madrid lo gana por cuarta vez

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto ha concedido su premio de Mejor Entrenador de la liga regular a Pablo Laso, técnico del Real Madrid. El vitoriano ya suma cuatro tras ganarlo en los años 2013,2014 y 2015. Es un premio que la Asociación decide usando como principal criterio las victorias conseguidas mes a mes de competición.

Son momentos dulces para el dos veces campeón de la Euroliga, ya que con la victoria de ayer ante Iberostar Tenerife se ha convertido en el séptimo entrenador con más victorias en la historia de la Liga Endesa en época ACB. Pablo Laso suma 293, igualando a Alfred Julbe y a otro mito de la casa blanca, Lolo Sainz. Le preceden Salva Maldonado con 10 victorias más y Javier Imbroda con 22, a los que posiblemente alcance y supere la temporada que viene salvo sorpresa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
792
#Comentarios: 
2,132
Total lecturas: 
1,864,983

Comentarios

Es innegable lo que laso ha desarrollado y conseguido durante estos años en el real Madrid. Yo personalmente añadiría a este premio algún criterio extra, de forma que otros entrenadores puedan optar a él aparte del campeón de la liga regular. Recomponer un equipo con la temporada ya empezada y sin haber decidido la plantilla tiene mucho mérito como han demostrado pedro Martínez con baskonia, pesic en Barcelona, katsikaris en Tenerife o duran en badalona.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar