Solapas principales

Pamesa Valencia cierra el fichaje de Mindaugas Timinskas

  • El equipo de Ricard Casas ha llegado a un acuerdo con el alero internacional lituano para las dos próximas temporadas. El jugador llega procedente del campeón de Lituania, el Zalgiris Kaunas
Pamesa Valencia ha cerrado la contratación del jugador internacional lituano Mindaugas Timinskas. El jugador y el club han firmado un contrato que los vincula para las próximas dos temporadas. Timinskas se incorporará a la disciplina del equipo una vez éste inicie la próxima pretemporada.

Según explica Víctor Sendra, director general del club valenciano, “la negociación ha sido complicada porque cuando hemos conocido que existía una opción real de fichar a Timinskas hemos tenido que actuar con agilidad para cerrar la incorporación lo antes posible debido al interés que sabemos han tenido otros clubes importantes en Europa”, a lo que añadió que “el interés y la determinación del jugador por incorporarse a nuestro proyecto han sido definitivos para poder concretar el acuerdo y poder realizarlo de manera muy satisfactoria para todas las partes”. Por otro lado Víctor Sendra comenta que “además, ahora con el nuevo marco de contratación Timinskas no ocupa plaza de extranjero y esto supone un valor añadido al fichaje de este jugador”.

Johnny Rogers, director deportivo taronja, comenta que se trata de “una gran incorporación. Un jugador polivalente en el juego exterior, incluso como ‘4’ abierto, fuerte físicamente, que aporta tanto en ataque como en defensa donde tiene una gran prestación. Además es un jugador con gran experiencia que seguro nos ayudará en el equilibrio del equipo”. Rogers comenta que “su larga trayectoria, su profesionalidad y su ambición son una garantía para ayudar a nuestro proyecto. No tenemos ninguna duda de que su incorporación va a resultar muy importante al equipo”. Por otro lado Johnny Rogers resalta la buena impresión personal que ha causado el jugador en el club. “Las conversaciones que tanto Víctor Sendra como yo hemos mantenido con el jugador nos han ratificando las excelentes referencias que de él teníamos, tanto en el plano profesional como en el personal”.

De esta manera Mindaugas Timinskas (28/03/1974; Šilutė, Lituania, 2’01 m.), que viene de proclamarse Campeón de la última edición de la Liga lituana con el Zalgiris Kaunas, se convierte en la primera incorporación al equipo para la temporada 2005-06 y se suma así a los jugadores de la primera plantilla: Víctor Luengo, Óscar Yebra, Federico Kammerichs, Pedro Llompart y Álex Urtasun, aunque estos dos últimos están pendientes de cesión en el caso de no poder disputar los minutos necesarios en el primer equipo.

Los primeros pasos del nuevo jugador taronja en el baloncesto de élite transcurrieron fuera de Lituania: entre el 93 y el 97 disputó la liga universitaria NCAA norteamericana en Iona. La 97-98 transcurrió entre el equipo de su localidad natal (Silote), el Strasbourg francés y el Weissenfels alemán, tras lo que jugó una campaña en el Gorizia italiano.

En la temporada siguiente Timinskas vistió por primera vez y durante un año (99-00) la camiseta del Zalgiris para firmar a continuación por el Tau. El internacional lituano disputó con el Tau Vitoria la campaña 2000-01 (en la que alcanzó la final de la Euroliga) y el inicio de la siguiente. Tras concluir la 01-02, en la que jugó de inicio con el Tau y que terminó en las filas del Racing de París, Timinskas firmó por el Zalgiris Kaunas, con el que ha jugado las 3 últimas temporadas.

El internacional se ha convertido en una pieza clave en el equipo dominador del baloncesto lituano, en el que ha compartido vestuario con dos ex taronjas como los norteamericanos Robert Pack y Tanoka Beard. Timinskas ha sido el segundo jugador del Zalgiris que mayor valoración ha acumulado en la Euroliga 04-05 (13.8 con promedios de 12.7 puntos, 5.3 rebotes y 2 asistencias) y el que más minutos ha pasado sobre el parquet en la liga lituana (30.2).

Ficha técnica

Nombre: Mindaugas Timinskas
Nacimiento: 28/03/1974 en Šilutė (Lituania)
Altura: 2,01
Posición: Alero

Palmarés

- Campeón de la Liga lituana con el Zalgiris Kaunas en las temporadas 02-03, 03-04 Y 04-05
- Subcampeón de la Euroliga con el Tau en la temporada 2000-01
- Bronce con la Selección Nacional de Lituania en los JJ.OO. de Sydney 00
- Plata con la Selección de Lituania en el Campeonato de Europa de España 95
- Medalla de Oro con la Selección Nacional de Lituania Sub-22 en el Campeonato de Europa de Estambul-96, en el que fue elegido MVP

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,179,867
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar