Solapas principales

Prigioni presiona el avance de Papamakarios (foto Ortzi Omeñaka)
  • Después de un verano rechazando ofertas para esperar la llamada del club donostiarra, el griego cumple su deseo y renueva con el GBC para el próximo curso

Ha sido un verano duro para Manos. Un verano de espera y fidelidad al club guipuzcoano al que Papamak ha demostrado su paciencia y buena voluntad manteniendo en stand by ofertas de Grecia e Italia hasta tener noticias del Lagun Aro, que siempre mantuvo como su primera opción.

El griego dejó sus preferencias claras desde el inicio. Quería quedarse en Donosti y a pesar de haber vivido unos meses llenos de rumores y vaivenes de toda índole entorno al club, Manolis llegó a rechazar ofertas de la Juve Caserta italiano (mítico Snaidero) ahora llamado Otto Caserta, y del Rethymno griego, a la espera de recibir noticias desde San Sebastián para poder organizar su vuelta.

La situación de los donostiarras es complicada tras verse obligados a renunciar a su plaza de Eurocup por haber perdido más de la mitad de la subvención que la Diputación Foral guipuzcona venía aportando a las arcas del club. "Estoy muy contento de formar parte del GBC la próxima temporada. El Lagun Aro siempre fue mi prioridad aunque sé que esta campaña será algo extraña. Ha sido un verano dificil para el club después de la decisión de la Diputación de reducir su aportación y quiero ser parte de este nuevo comienzo. Tendremos que trabajar muy duro este año para mantener el mismo nivel y la misma filosofía que el año pasado." decía hoy el griego en declaraciones para solobasket, y añadía, "estoy muy contento de que Javi, David, Raul, Jimmy, Yari, Julen y Sito continúen en el equipo y que podamos seguir trabajando juntos. Todos nosotros necesitaremos más que nunca el apoyo de todos los guipuzcoanos."

Durante el curso pasado fue el corazón del equipo en mil y una ocasiones. El guerrero griego jugó su papel desde la sombra, donde sin ningún problema de ego, realizó el trabajo sucio para los suyos convirtiéndose en una pieza vital en el engranaje del equipo sin necesidad de hacer grandes hazañas individuales. Sus números fueron discretos (17 min., 3.4 pts., 1 asist., 1 rec., 1.3 val.), pero su aportación fue incalculable. Un líder dentro y fuera de la pista de los que demuestran el valor de los detalles que no pueden cuantificarse. Volverá sin duda, a jugar un papel fundamental en un curso espinoso para el club.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
742,378
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Menos mal, una buena noticia después de un verano horrible. Ya tenemos bases y escoltas, ahora a por un 5 que acompañe a Doblas, otros 2 cuatros, y un alero titular, contando con Korolev como suplente. Olaizola como 5° interior, y para de contar, que no hay un duro. Mucho trabajo aún.

De los que hemos tenido en Donosti el autentico MR. Incontables...
Jamás habia celebrado tanto los triples de un jugador como de nuestro querido Imanol Papamakarios :D

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar