El Caja ha cerrado en la mañana de hoy la contratación del alero estadounidense Pat Carroll, que procede del Gravelines Dunkerque Grand Littorial de la liga francesa. El jugador aterrizará mañana jueves en el aeropuerto de San Pablo y por la tarde ya podrá ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros en las instalaciones deportivas de la universidad Pablo de Olavide.
El jugador disputó la pasada campaña la pretemporada de la NBA con los Houston Rockets y ha participado recientemente en la Liga de Verano de Las Vegas con los Boston Celtics. Carroll, de 24 años de edad (cumple 25 el próximo 10 de septiembre), 87 kilos y 1.98 centímetros de estatura, ocupará la plaza libre de extracomunitario que queda libre actualmente en la plantilla cajista. El Caja se ha reservado una opción de rescisión unilateral del contrato si lo estimara oportuno.
De esta forma, el Caja cierra la plantilla que iniciará en octubre el curso ACB a las órdenes del ex seleccionador argentino Rubén Magnano visitando la pista del Gran Canaria Grupo Dunas. La llegada de Carroll completa el perímetro del juego cajista con el perfil de un jugador que se caracteriza por ser un especialista en el lanzamiento exterior. Además, posee una amplia trayectoria en la liga universitaria estadounidense, aparte de haber disfrutado ya de una experiencia profesional en Europa, al haber militado la pasada campaña en la liga francesa.
El nuevo integrante de la plantilla cajista es un tirador zurdo de apellido rápidamente relacionable con el baloncesto, puesto que su hermano Matt, también alero y con el que organiza un campus en verano, lleva ya varias campañas jugando en la NBA, donde acaba de firmar un suculento contrato de cinco temporadas con los Charlotte Bobcats.
El alero, de nacionalidad estadounidense, comenzó su carrera como jugador en su ciudad natal, Horsham (Pennsylvania), tras lo cual pasó a militar en la Universidad de St. Joseph´s de la NCAA (2001-2005). Durante esos años, se convirtió en uno de los jugadores más destacados de esta universidad, completando principalmente un buen año sénior en el que se consolidó como titular indiscutible en todos los partidos promediando nada menos que 18 puntos. En el año 2005, tomó parte en la Liga de Verano de Minnesota con los Houston Rockets, destacando como uno de los mejores jugadores del torneo y colocándose entre los mejores anotadores con un promedio cercano a los 18 puntos por partido.
En el verano de 2006 juega la Liga de Verano de Las Vegas con los Houston Rockets, siendo fichado luego para la campaña 2006-07 por los Dallas Mavericks de la NBA. Tras debutar en pretemporada en la mejor liga del mundo, en diciembre de 2006 es traspasado al BCM Gravelines Dunkerque Grand Litoral de la liga francesa, donde acaba disputando un total de 22 partidos (con unos promedios de 8.9 puntos, 2.8 rebotes, 1.3 asistencias). Pese a incorporarse con la campaña bastante avanzada, Carroll tuvo una importante aportación en el cuadro galo, para el que propició dos victorias con sendos tiros ganadores sobre la bocina. Acabó el ejercicio como el cuarto mejor triplista de la liga francesa.