Solapas principales

Pedro Martínez ya tiene a su revulsivo: Jake Layman llega a Manresa

El BAXI Manresa, actual colista de la Liga Endesa, ha oficializado durante esta mañana la incorporación del ala-pívot estadounidense Jake Layman. El jugador de 2,03 metros de estatura y 28 años de edad cuenta con experiencia NBA tras jugar para Portland y Minnesota y estará a las órdenes de Pedro Martínez hasta final de temporada.

De esta manera, el producto de Maryland vivirá su primera experiencia fuera de su país y reforzará el mermado juego interior de los catalanes.

este ha sido el comunicado del club

El BAXI Manresa aprovecha el parón por las ventanas FIBA ​​para recomponer su plantilla. El primero en llegar es Jake Layman, un ala-pívot de 2,03 y 28 años, proveniente de los Minnesota Timberwolves. Layman jugará por primera vez lejos de América. Firma con el BAXI Manresa hasta final de temporada.

Jake Douglas Layman (nacido en Norwood, Massachussets, Estados Unidos, el 7 de marzo de 1994) es nuevo jugador del BAXI Manresa. Será la primera experiencia de un jugador que hasta ahora ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, su país natal (Liga NCAA universitaria y NBA). Se trata de un ala-pívot con lanzamiento exterior pero a la vez con capacidad atlética tanto para encarar la canasta rival como para defender la propia. La pasada temporada disputó 34 partidos con los Minnesota Timberwolves. Sus medias: 2,4 puntos, 1,1 rebotes y 0,3 asistencias en menos de 7 minutos por partido.

Trayectoria de Jake Layman
2012-16 - Universidad de Maryland (NCAA)
2016-19 - Portland Trail Blazers (NBA)
2019-22 - Minnesota Timberwolves (NBA)

Consulta nuestros Pronósticos gratis ACB Solobasket. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
197
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
347,158