El jugador norteamericano del Regal Barça Pete Mickeal, operado hace menos de dos meses por sufrir una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, ha recibido el alta médica y, según sus propias declararciones estará a disposición del técnico Xavi Pascual para la disputa de la Copa del Rey 2011 en Madrid.
"Hace un mes no podía ni andar, y he trabajado duro para jugar esta Copa. Si no juego estaré muy decepcionado porque he trabajado mucho. Cada día, dos veces al día, no he descansado ni uno sólo" ha aseverado el único campeón de las dos últimas ediciones del título copero.
El alero confía en que su entrenador, que ha seguido su evolución, va a tomar "la decisión correcta. Xavi tiene mucha confianza en mí, pero si cree que el equipo no estará bien conmigo, seguirá con los chicos que tiene, pero si cree que debo entrar, entraré".
La duda se centra ahora en si el reciéntemente renovado entrenador culé dará la baja a uno de sus dos extracomunitarios y, en tal caso, a quién de ellos excluirá. Parece poco probable que, dada la dinámica ganadora del equipo y la falta de ritmo de Mickeal, Pascual tome una decisión tan arriesgada. Tanto Terence Morris (17 minutos, 5.5 puntos, 3.1 rebotes y 5.6 de valoración) como Alan Anderson (25 minutos, 12 puntos y 10.6 de valoración) son piezas importantes en los esquemas del técnico, pese a que Mickeal superaba los números de ambos antes de su Lesión (28 minutos, 15.4 puntos y 15.6 de valoración).
Puede que este quebradero de cabeza del técnico del Regal Barça sea breve, ya que se ha especulado con la nacionalización del último en llegar, Alan Anderon. Según el Mundo Deportivo, el seleccionador y la federación de baloncesto de Bosnia-Hercegovina están barajando nombres de americanos para nacionalizarlos, con el fin de que uno de ellos pueda jugar el Eurobasket 2011 en Lituania, aunque asegura que no da por descartado a Henry Domercant, alero nacionalizado y que jugó los últimos años con la selección bosnia.
En solobasket.com estaremos pendientes de cómo se desarrolla el asunto y con qué dos extracomunitarios afronta el Regal Barça la defensa del título.