Florent Pietrus no seguirá la próxima temporada en el Valencia Basket. El polivalente jugador francés, que se ha ganado el cariño de su afición siendo uno de los máximos exponentes del eslogan del club "la cultura del esfuerzo", llegó al equipo taronja la temporada 2008/09 procedente del Estudiantes, después de aterrizar en la liga ACB de la mano de Unicaja. Precisamente la temporada pasada recibió el premio Trofeu de l'Esforç, votado por su público.
Ahora, tras cinco temporadas y con un pequeño paréntesis para jugar unos meses en el Caja Laboral, Pietrus se despedirá esta tarde del Valencia. En su última temporada Florent, que se ha convertido en un especialista defensivo capaz de defender a aleros o ala-pívots contrarios, ha promediado 3,5 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de media. Se despide con un buen palmarés tras conquistar la Eurocup en la temporada 2009/10 y quedar subcampeón del mismo torneo la pasada temporada. También cayó en la final de la Copa del Rey en Vitoria.
Pablo Aguilar, su posible sustituto
El futuro del Valencia Basket pinta bien, con las importantes renovaciones de Doellman y ya cerradas. Además, para potenciar aún más el juego interior y según se avanzó desde varios medios locales y nacionales, el club taronja podría tener atado el fichaje del jugador del CAI Pablo Aguilar para las dos próximas temporadas más otra opcional. Según Las Provincias, sólo unos problemas burocráticos separan al español de su nuevo destino.
El ala-pívot, formado en la cantera del Real Madrid, ha realizado una muy buena campaña en un CAI que eliminó al Valencia en los cuartos de final de la Liga Endesa. Aguilar (24 años) se caracteriza por ser un ala-pívot abierto, con buena mano de 6,75 (35% de acierto esta temporada) capaz de anotar de fuera a dentro. De concretarse finalmente su fichaje los de Perasovic darían por cerrado el juego interior, faltando por incorporar un base y dos aleros para completar el roster de la próxima campaña.