Ficha técnica
98 – Real Madrid (30+20+23+25): López (7), Herreros (12), Iturbe (10), Tabak (13), Tarlac (10) -cinco inicial-, Hernández (3), Struelens (5), Alberto Angulo (26), Attruia (5), Lucio Angulo (1) y Vukcevic (6).
87 – Adecco Estudiantes (17+18+31+21): Azofra (14), Jasen (4), Jiménez (18), Patterson (7), Felipe Reyes (6) -cinco inicial-, Alfonso Reyes (6), Garnett (25), Misó (5) y Gabriel (2).
Arbitros: Ramos, Martínez y Redondo. Excluyeron por personales a López (m.38), Azofra (m.39), Alfonso Reyes (m.40). Señalaron técnica al entrenador del Estudiantes, José Vicente Hernández, por protestar (m.12).
Incidencias: tercer encuentro de las eliminatorias de cuartos de final por el título de la Liga ACB 2001-2002 disputado en el Pabellón Raimundo Saporta, de Madrid, ante unos 5.000 espectadores.
Crónica
El Real Madrid se coloca a un paso de alcanzar las semifinales de la ACB tras una victoria sin paliativos en la que el juego exterior y la dirección de Raúl López tuvieron mucho que ver.
Desde el inicio con la magistral dirección del que dicen puede ser nuevo jugador de los Utah, Raúl López, y el acierto de Herreros los blancos mandaron comodidad en el marcador.
Mientras Tarlac cometía su segunda falta, Tabak lideraba el parcial de de 12-0 de los blancos en el segundo cuarto y el partido se rompía con una diferencia de hasta 20 puntos (50-30) a escasos segundos de llegar al descanso.
Dos canastas de Azofra dejaron un claro 50-35 en el intermedio el partido muy cuesta arriba para los hombres de Pepu Hernández.
Sin embargo la garra de los estudiantiles les permitió amenazar en el marcador a los locales colocándose a 7 puntos en el final del tercer cuarto de la mano de Garnett y Jiménez.
Todo fue un espejismo ya que también era la noche de Alberto Angulo que fue el ejecutor final de los del Maeztu y el partido se convertía en una fiesta blanca en el último cuarto.
El MVP del partido: Alberto Angulo que vuelve por sus fueros liderando el ataque de los blancos.
La Clave: El mejor juego de conjunto de los blancos a lo largo de los 40 minutos, comandado en ataque por un excelente Angulo.