Ficha técnica
72- Caprabo (20+18+21+13): Roger Grimau (10), Comas (19), Bramlett (8), Sergio Ramos (9) y Ruffin (8) -cinco inicial-. También jugaron Berni Alvarez (-), Lasa (-), Bosch (17), Tamames (1) y Romero (-).
84- Barcelona (15+17+26+26): De la Fuente (14), Camata (4), Jasikevicius (16), Rentzias (7) y Karnisovas (22) -cinco inicial-. También jugaron Nacho Rodríguez (9), Alzamora (4) y Digbeu (8).
Arbitros: Amorós, Martín y Alzuria. Excluyeron por cinco faltas personales a Andrea Camata (m.35) y Roger Grimau (m.39).
Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el pabellón Barris Nord de Lleida ante unos 5.000 espectadores.
Crónica
El Barcelona volvió a dar muestras de su potencial y consiguió doblegar en un intenso partido al equipo revelación de esta temporada consiguiendo poner punto y final a la esta dura serie de cuarto de final.
Las bajas de Dueñas, Navarro y Okulaja eran un lastre importante para los de Aíto y más teniendo en cuenta contra quien se enfrentaban. Tras el varapalo sufrido en el anterior partido en el Barris Nord los blaugrana se pusieron el mono de trabajo desde el primer minuto.
Los locales, fieles a lo que fue su juego a lo largo de la temporada, salieron muy intensos en defensa y con velocidad para correr el contraataque y anotar con facilidad desde el perímetro.
Así el Caprabo llegó a tomar hasta 11 puntos de ventaja en el segundo cuarto tras dos triples de Sergio Ramos y de Comas. Los de Edu Torres eran un vendaval apoyado por un excepcional publico que abarrotaba las gradas del Barris Nord.
Fue entonces cuando el Barça tuvo que echar mano de su experiencia para que de la mano de Jasikevicius pudieran llegar al descanso con un ventaja salvable en los últimos 20 minutos (36-30).
En el arranque del tercer cuarto sería Manel Bosch el protagonista del encuentro ya que con su acierto desde el perímetro volvía a poner contra las cuerdas a los de Aíto. Ruffin imponía su poderío en ambas zonas y el Barcelona de nuevo tenía que remar contra corriente.
Pero aquí se demostró que el Barcelona no daría su brazo a torcer y primero se encganchó al partido a pesar de tener a sus pivots con 4 faltas personales, gracias al trabajo defensivo del colectivo. Al final de tercer cuarto tan sólo un punto a favor de los locales (59-58).
La clave del choque estuvo en el arranque del último cuarto. Un parcial de 1-13 sentenció el partido y la serie después de que los de Torres estuvieran hasta 5 minutos sin anotar un punto. Los tiros libres tampoco conseguían sacarle de su letargo en ataque y el Barcelona sacó el libro para atacar la zona ilerdense y dar todo un recital en este último período que le lleva a las semifinales.
Terminó así la temporada de un equipo modesto, recién ascendido a la ACB, el ilerdense, pero que ha dado todo un ejemplo de muchas cosas a todo el baloncesto español como lo demuestra una afición entregada que al final se pasó el último minuto de partido y unos cuantos cuando la bocina sonó para dar el merecido reconocimiento a la excepcional temporada del Caprabo Lleida. ¡Felicidades Caprabo!.
El MVP del partido: Jasikevicius fue el jugador más resolutivo y que más claro lo tuvo en ataque para los blaugrana.
La Clave: El mal arranque del último cuarto en el que sentenció el Barça.