El Real Madrid consiguió anotarse el segundo punto de la eliminatoria que le mide al Jabones Pardo Fuenlabrada (98-78), en un partido en el que los de Óscar Quintana acusaron la lesión de Perasovic a los pocos minutos de iniciarse el partido y la descalificación de Wood.

El partido se presentaba bajo la igualdad del primero y con la ilusión de los fuenlabreños de poder sorprender a los merengues, hecho que ya estuviera a punto de producirse hacía dos días.

Los de Quintana salieron muy concentrados en defensa y consiguieron las primeras diferencias a su favor a los 2 minutos (0-5). Los blancos de la mano de Djorjevic igualaba el marcador pero no daban la sensación de estar cómodos en la pista por lo que preveía un partido emocionante hasta el final.

LESIÓN DE PERASOVIC Y DESCALIFICANTE A WOOD

La igualdad en el marcador y las alternancias en el mismo empezaban a resquebrajarse cuando Perasovic, baluarte ofensivo de los fuenlabreños se lesionaba en uno de sus hombros en un choque con Struelens.
El partido comenzaba a tomar color local pero los visitantes seguían plantando cara gracias a la fuerte defensa sobre el perímetro madridista y el acierto de Wood en ataque.
Sin embargo la tensión comenzaba a llegar a la pista y varios conatos de agresión encendían la mecha que ardería minutos más tarde.

Los de Scariolo con la salida a pista de Iturbe ganaban en solidez y acierto en ataque y conseguían un mínimo despegue en el marcador al comienzo del segundo cuarto con un parcial de 9-0 (30-18).
Fue entonces cuando a raíz de una falta en ataque señalada a Wood éste le propinó un codazo a Lucio Angulo y se desató una hilera de agresiones y empujones que acabaron con el citado jugador americano y el madridista Struelens explusados.

Parecía que el partido ya tendría claro color madridista pero la garra de los fuenlabreños les permitió volverse a meter en el partido y llegar con tan sólo una renta desfavorable de 5 puntos al descanso (43-38).

TRAS EL DESCANSO LOS DE QUINTANA ACUSARON LAS BAJAS

El tercer cuarto comenzaba con una salida fulgurante de los de Quintana que les devolvía el mando en el marcador. Pero con la vuelta a pista de Djordjevic y la solidez de un desconocido Zidek en la zona y el acierto exterior de Iturbe los madridistas dejaban sentenciado el partido al término de este cuarto (70-59).

En el último cuarto el partido fue de claro dominio madridista que no opción a unos jugadores del Fuenlabrada que en ningún momento se dieron por vencidos demostrando que el porqué están entre los 8 mejores equipos de la liga.

Al final 20 puntos fueron la diferencia de un partido que estuvo marcado por las bajas de Perasovic, que estará un mes ko, y Wood y que otorgan una cómoda ventaja para los de Scariolo que intentarán sentenciar la serie en el próximo partido en Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (98) : Djordjevic (13), Herreros (7), Milic (5), Struelens (4), Zidek (15) -cinco inicial- A. Angulo (16), L. Angulo (3), Victoriano (2), R. López (7), Iturbe (20), Eslava (6).

FUENLABRADA (78) : F. López (10), Perasovic (0), Cazorla (11), Murcia (9), Wood (10) -cinco inicial- Prigioni (9), Guardia (5), Ruiz (5), Giovanoni (6), Junyent (13).

PARCIALES POR CUARTO: 21-16, 22-22, 27-21, 28-19.