El Unicaja Málaga será el equipo que se enfrente al F. C. Barcelona en el cruce de semifinales por el título de la ACB, tras ganar el 4º partido también en cancha valenciana (69-79) en un partido que lo resolvió el mayor acierto en el tiro exterior de los hombres de Maljkovic.

Los de Luis Casimiro sorprendían con un defensa zonal que dificultaba el ataque malagueño y que le permitía conseguir una diferencia que empezaba a preocupar a los visitantes (20-9, a los 8 minutos).

Los malagueños intensificaron su defensa, como es propio en los equipos de Maljkovic, y consiguieron igualar la contienda antes del descanso. Pero de nuevo el jugador más destacado de los enfrentamiento en tierras valencianas para los locales, Durham, conseguía devolver la ventaja en el marcador a los suyos, exigua eso sí (39-36).

El partido prometía grandes emociones tras el descanso que estuvieron a punto de quedar truncadas por el parcial de 2-14 a favor de los malagueños, que empezaban a dejar sentadas las bases del triunfo en el partido y la eliminatoria.

El nerviosismo empezaba a cundir en los locales que se veían más fuera que dentro de la eliminatoria. Alston no tenía su día, el lanzamiento exterior no funcionaba y por si fuera poco los locales fallaban los tiros libres. Muchos errores para intentar ganar a un equipo campeón de la Korac y candidato al título de liga.

A pesar de todo los valencianos intentaban engancharse al partido a base de garra pero el lanzamiento de perímetro malagueño, liderado por Vázquez y Mrsic, acabaron con las esperanzas de los locales que se venían una vez más fuera de las semifinales por el título.

FICHA TÉCNICA:

PAMESA VALENCIA (69) : Rodilla (14), Luengo (18), Durham (9), Alston (4), Hopkins (18) –cinco inicial- Álvarez(1), Maluenda (1), Burgos (0), Millera (4).

UNICAJA MÁLAGA (79) : Sonko (17), Rodríguez (3), Mrsic (21), Phillip (7), Abrams (6) –cinco inicial- Jaumin (3), Vázquez (8), Cabezas (10, Miller (0), Weis (4).

PARCIALES POR CUARTO: 25-20, 14-16, 12-21, 18-22.