Resultado: Pamesa Valencia 82 – Unicaja 66
Ficha técnica
82 – Pamesa Valencia (21+19+20+22): Pack (6), Rigaudeau (16), Paraíso (9), Tomasevic (14), Oberto (9) -cinco inicial- Luengo (5), Montecchia (6), Dikoudis (13), Abbio (3), Kammerichs (1) y Llompart (-).
66 – Unicaja (16+18+14+18): Bullock (8), Sonko (4), Risacher (4), Gabriel (-), Kornegay (4) -cinco inicial- Cabezas (13), Herrmann (16), Giannoulis (9), Rodríguez (2), Lewis (2) y Weis (4).
Arbitros: Mitjana, Alzuria y Perea. Eliminaron por faltas personales Dikoudis (minuto 40) por el Pamesa.
Incidencias: Tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.700 espectadores. Uno de ellos era Pepe Sánchez, base argentino del Etosa Alicante del que se rumorea podría jugar en Pamesa la próxima campaña.
Crónica
| Foto; Jaime Martínez |
Dicen que el tercer partido de una eliminatoria al mejor de cinco es crucial. El Pamesa, pues, ha dado un paso de gigante en su camino hacia las semifinales, dejando al Unicaja con la obligación de volver a Valencia si quiere dar la vuelta a la situación.
Sin embargo, lo que más debe preocupar a Scariolo no es el 2-1 que campea en el cómputo global, sino la pobre imagen ofrecida hoy por los suyos en el Pabellón de la Fuente de San Luis donde tan sólo aguantaron el primer cuarto.
Como decimos el encuentro comenzó igualado aunque Rigaudeau se encargaba de mantener al Pamesa por delante con acciones, de nuevo, de gran calidad. Un triple de Montecchia al final del primer período hizo despegarse levemente a los suyos en el marcador (21-16) y destapó las carencias de Unicaja que no sabía como atacar la firme defensa valenciana.
| Foto; Jaime Martínez |
Durante el segundo cuarto apareció Herrmann, fuera de combate hasta ahora en la serie, pero ninguno de sus compañeros se animaba a seguirle y, por aquel entonces, Tomasevic ya empezaba su recital de pases. Además, el serbio aportó más calidad en defensa de lo que en él suele ser habitual y se hizo el dueño de los dos tableros.
Luengo, que siempre está cuando su equipo le necesita, dio la puntilla a los de Málaga al borde del descanso, anotando 5 puntos consecutivos y estableciendo así ventajas de 13 puntos (40-27).
Scariolo lo probó todo, con múltiples rotaciones. Sonko se perdía en batallas inútiles con los árbitros, de Kornegay y Gabriel no se tenían noticias, Bullock no podía ni recibir,… hasta optó por tirar mano de un, hasta el momento, inédito Weis, pero nada. El partido ya había acabado hace tiempo y la segunda parte fue un suplicio para Unicaja y una fiesta para los locales.
El último cuarto sirvió para que el público ovacionara a Dejan Tomasevic y para que el Pamesa alcanzara ventajas de hasta 23 puntos. Así que, como quiera que todo estaba decidido, Scariolo sentó a Bullock y compañia y empezó a pensar en el partido del viernes en Málaga.
El mejor: Tomasevic. Hizo un triple doble con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. No hay más que decir. Bueno, sí, que alguna de esas asistencias las hubiera firmado el mismo Magic Johnson.
La clave: Bullock anotó 19 puntos menos de la media que llevaba en los dos partidos y su equipo perdió de 16. Demasiada dependencia del base americano en el equipo de Scariolo.