Mañana se disputará el tercer encuentro de la serie de cuartos de final
entre Adecco Estudiantes y Real Madrid (Palacio Vistalegre, 20:45 por La 2 de TVE). Un encuentro que se antoja decisivo, ya que el conjunto que gane dispondrá de un match ball en el cuarto encuentro, mientras que el que pierda tendrá que ganar dos veces consecutivas al rival si quiere pasar a semifinales. Por lo tanto, se empieza una eliminatoria al mejor de tres partidos, con la moral, quizá, superior en el conjunto estudiantil después de la última victoria en el Raimundo Saporta (70-95).

José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores, aunque Andrae Patterson será duda hasta los últimos momentos antes del encuentro. El americano del equipo sufrió, durante el segundo encuentro, un fuerte golpe en el costado izquierdo y posee un pequeño derrame pleural. El americano no podrá entrenar hoy. Corey Brewer sí estará apto para el encuentro a pesar de tener tres puntos de sutura en el labio superior tras sufrir un encontronazo con un jugador del Real Madrid.

Los dos derbis se están caracterizando por la tensión existente en el juego, algo hasta cierto punto normal si nos atenemos a lo que se están jugando los dos equipos. La codiciada plaza de Euroliga, casi seguro si entran en las semifinales, es un premio demasiado importante para que esta tensión no aflore en los partidos. En los encuentros disputados esta temporada, el Real Madrid ha vencido en cuatro ocasiones por tres de Adecco Estudiantes. Otro de los factores importantes será la grada de Vistalegre. De nuevo se llenarán las 15.000 localidades del coso taurino.