Sin duda esta eliminatoria promete tensión, emoción y espectáculo. El Pamesa ha estado por encima del Unicaja durante toda la temporada pero… ¿quién se atreve a jugárselo todo en contra de un renacido Unicaja? Hagan sus apuestas.

Redactor Pronóstico
Carlos Jiménez Poyato 2-3
Jaime Martínez Lafargue 3-2
José María Benito Espinar 1-3
Jacobo Rodríguez Blanco 2-3
Fulgencio Sanmartín 3-2
Santiago Galván 2-3

El pronóstico de…

Carlos Jiménez, Hospitalet

El playmaker Robert Pack aportará de nuevo puntos pero eso puede dinamitar la esencia de un equipo como el taronja donde la gran mayoría de sus jugadores, citemos a Oberto como hombre-icono, juegan por y para el grupo. Este año, otro de los pilares, Dejan Tomasevic, está más descentrado que nunca ¿cuál será la cara del yugoslavo durante la eliminatoria? He aquí una de las claves que puede decantar la balanza.

En el bando contrario respiran con optimismo su enfrentamiento ante los valencianos que han batido en uno de los dos choques durante la regular. Por fin Bullock ha solventado sus preocupaciones familiares y desde el puesto de escolta rinde como se espera de él. Giannoulis dará extensión y fortaleza en la rotación de los hombres altos andaluces. 2-3 para el Unicaja.

Jaime Martínez, Valencia

Dicen que será la eliminatoria más disputada y junto con la de los madrileños la más proclive a que el equipo peor clasificado en la regular se clasifique para las semifinales. Sin duda los de Málaga han firmado una recuperación milagrosa en la segunda vuelta bien llevados por el látigo firme de Sergio Scariolo aunque un poco ensombrecida por los postreros tropiezos contra penúltimo y antepenúltimo en las dos últimas jornadas.

En la capital del Turia las aguas bajan movidas y es que una temporada irregular, de altos y bajos, de luces y sombras, ha terminado en la penumbra. La derrota en el Palau dolió a los incondicionales azulejeros que ven como su gran proyecto no se consolida en gran plantilla y ofrece lagunas incomprensible que hacen que las miradas del respetable recaigan amenazantes sobre un Paco Olmos cada vez más cuestionado.

La locura irregular de Pack contra el gran momento de forma de Bullock. La magia recién aparecida del rey Rigaudeau contra un Herrmann triunfador en su lucha particular contra la desgracia. El potente juego interior de los valencianos debe pasar por Oberto ahora más que nunca que se enfrentarán al neófito Giannoulis. En definitiva pronóstico incierto. Mi apuesta, como si de la lotería se tratase, 3-2 para el Pamesa.

José María Benito, Málaga

La eliminatoria más igualada (junto la de Madrid). Al Pamesa le ha tocado el "coco" que nadie quería encontrarse en cuartos de final. Los malagueños, pese a sus dos últimos tropiezos, están en un momento de forma envidiable y además se han hecho con los servicios de un Giannoulis que ayudará mucho al juego interior de los verdes, su punto débil. Con Rigaudeau y Bullock en estado de gracia, los partidos entre estos dos equipos prometen ser de los que hacen afición. Mi apuesta será a favor de los malagueños, 1-3.

Fulgencio Sanmartín, Alicante

Unicaja ha levantado el pie en la recta final, por enfrentarse a los dos equipos con sangre en los ojos (los del descenso: Fuenla y Lucentum), y por saberse dentro de playoffs tras el magnífico momento en la segunda vuelta. Pero es que Pamesa se relajó aún antes.

Eliminatoria de defensas leves y ataques lentos. Ojalá me equivoque y jueguen a correr, porque ambos pierden muchas bolas, pero me temo que los bases no son rápidos sino tiradores: Rigaudeau frente a Bullock.
Creo que ambos equipos pueden ganar fuera, así que auguro un 2,5 – 2,5. ¿No se puede? Bueeeeeno. Un 2-2 y anulación del último partido a la trigésima prórroga. Que lo jueguen a los chinos, o a tiros libres, o a triples, como en el cole. ¿No sería espectáculo?

Santiago Galván, Sevilla

Eliminatoria muy igualada la que van a disputar valencianos y malagueños. ¿Quién quería a Unicaja en cuartos? Probablemente nadie, sensacional trabajo de Scariolo que cogió un equipo desahuciado y lo ha colado en la lucha por el título por la puerta grande.

El irregular Pamesa se la juega, al igual que su entrenador… Pienso que Unicaja ganará el quinto partido en Valencia y se colará en una bonita semifinal contra el Barça. 2-3 para los de la costa del sol.

Jacobo Rodríguez, Orense

Una de las eliminatorias más igualada. El Pamesa tiene más individualidades frente al juego de conjunto del Unicaja que con la llegada de Scariolo ganó en seriedad en su juego.

Bullock y Rigadeau marcarán mucho el ganador de la serie junto con la intensidad con la jueguen ambos conjuntos. Se espera una serie con muchas alternativas en la que Unicaja llegue mejor.

Además la presión recae en las filas valencianas y el factor pista pienso que no será muy determinante.